Internacionalista Basem Tajeldine: Pueblos del mundo tomarán como ejemplo elecciones del 7-O

Basem Tajeldine

Basem Tajeldine

Credito: http://resistencialibia.info

Caracas, octubre 6 - El internacionalista Basem Tajeldine afirmó que los pueblos del mundo seguirán muy de cerca las elecciones presidenciales del 7 de octubre y tomarán como ejemplo la conciencia cívica de las venezolanas y venezolanos en esta fiesta electoral, donde se estima una participación del 80% de los ciudadanos.

En declaraciones ofrecidas a YVKE Mundial, como parte del operativo “El pueblo decide voto 2012”, Tajeldine precisó que durante la última década “es donde más se ha elevado el número de participantes en las elecciones que hemos visto, cuyos niveles de abstención han sido mínimos”.

Igualmente, destacó que los procesos electorales en Venezuela se abrió a otros sectores de la sociedad donde nunca había llegado. “Muchos ciudadanos han tenido acceso a la documentación para acceder al voto. Antes la gente de nuestros barrios y los indígenas no tenían cédula de identidad, por lo tanto no podían votar”.

A su juicio, la tecnología también ha influido como garantía de derecho al sufragio. “El Centro Carter ha reconocido la confiabilidad de este proceso, la tecnología está presente porque no se vota con papeletas como en Estados Unidos”, comparó.

De igual forma, el internacionalista aseguró que las elecciones presidenciales de este domingo tendrán repercusión en el mundo, con respecto al proceso político que está en marcha en Venezuela.

Tajeldine llamó a todos los sectores del país sin distinción de preferencias a votar “porque es una demostración de conciencia cívica, en función de dirimir las diferencias políticas que tenemos”.

Por otra parte, destacó que en Siria el pueblo de esa nación ha hecho un llamado a solucionar las diferencias políticas por medio de elecciones, sin embargo no se ha podido. “Yo creo ese un buen ejemplo que traigo a colación, puesto que nosotros hemos tenido la posibilidad de resolver nuestros problemas de forma cívica”.

El analista aseveró que el país árabe es objeto de un ataque internacional y su Gobierno no encuentra la manera de medirse en comicios con la oposición de ese país, a diferencia de Venezuela donde “existe una gran conciencia cívica”.

Por último, el entrevistado manifestó que la activación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como acompañante internacional en la región “ha dado créditos a la confiabilidad de nuestro sistema electoral y esto ha sido reconocido por políticos acreditados, quienes están haciendo su trabajo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3413 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter