Casi Adriana Azzi

La increible visión del pitoniso Baduel con "El Mundo" de España

También fuma tabaco

También fuma tabaco

Caracas, octubre 6 - No se podía esperar menos de un medio español de la derecha. Buscando la caída (o el golpe) a todo lo que huela a Revolución Boliviariana y a su líder, el presidente Hugo Chávez, los asalariados periodistas Jacobo García y Daniel Lozano, acreditados en Venezuela por el rrrrégimen, se fueron a entrevistar a Isaías Baduel, quien, haciendo gala de unas desconocidas dotes de pitoniso dio su visión sobre el país y el proceso electoral. Los asalariados comunicadores no osaron preguntarle en torno a los 30 millones de bolívares de los que se apropió y por los que paga condena.

Extraemos algunas de las consideraciones de Baduel, de la entrevista hecha en su sitio de reclusión y que puede ser vista en su totalidad en :

http://www.elmundo.es/america/2012/10/06/venezuela/1349509650.html


Pregunta: ¿En qué se parece este Chávez al que usted conoció como cadete?
Respuesta: Yo conocí una impostura de Chávez. Este nada tiene que ver con el que yo conocí ni con la agenda oculta que escondía cuando firmamos el juramento de 'samán de Güere'. Ahora él dice que ahí ya nos comprometimos a traer el socialismo a Venezuela, pero no tiene nada que ver.

P: ¿Qué hay en juego este domingo?
R: El país se juega volver a la democracia o seguir en la senda de la servidumbre. Chávez no tiene más proyecto político que gobernar de forma vitalicia sobre un país destruido.

P: ¿Cuál es el estado ideológico del Ejército?
R: No es chavista y se mantendrá firme en su defensa de las urnas. Chávez sabe que el alto mando tiene un alto espíritu de lealtad y profesionalización a pesar de que ha intentado corromperla a través de prebendas, cargos públicos o mirando para otro lado en casos de corrupción. Chávez no está seguro con estas fuerzas armadas y les tiene un profundo miedo.

P: ¿Y cuánto es eso en cifras?
R: Calculo que hay un 80% de las fuerzas armadas que son profesionales y apegados a la democracia y un 20% que seguirían a Chávez.

P: ¿Hay cubanos dentro del Ejército?
R: Hasta 2007 sí había cubanos en el Ejército, fue sin mí consentimiento pero hoy están infiltrados entre los oficiales y los civiles. Chávez ha buscado implosionar las fuerzas armadas con la creación de las 'milicias bolivarianas' lo que ha provocado un gran malestar. Los cubanos han servido para controlar ya que hay miedo a ser delatado.

P: En caso de victoria de Chávez...
R: Seguirá destruyendo el país. Su proyecto es ser presidente vitalicio de Venezuela. Cuanto más destroza el aparato productivo de Venezuela más puede imponer su voluntad. No es tiempo de descansar porque va a seguir marcando la agenda.

P: ¿Descarta que pueda haber violencia una vez que se conozcan los resultados?
R: No, pero el mejor combate es el que se gana sin derramamiento de sangre.

P: ¿Cómo le ha visto en la campaña?
R: Se ha puesto el traje de oveja y ha cambiado de discurso como estrategia electoral. Pero es un discurso vacío porque el amor y la reconciliación que proclama implica respeto y consideración al prójimo y su discurso implica todo lo contrario. Ha promovido un 'aparheid' y el odio.

P: ¿Cómo ha visto a Capriles Radonski?
R: Ha sabido interpretar el sentimiento y la voluntad democrática de los venezolanos. Insisto, lo que pase este 7-Octubre trasciende a la maquinaria de lo partidos.

P: ¿Le consta que hay contactos entre el Ejército y la oposición?
R: Algunos almirantes y generales están tendiendo puentes con la oposición.

Nota: Los comunicadores de El Mundo de España (también los de El País) se aprestan a ir a entrevistar al Samán de Güere...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter