Aprobarán vuelos adicionales por fallas de American Airline

Gobierno velará por seguridad y normalidad aérea durante este fin de semana

gOBIERNO VELARÁ POR SEGURIDAD AÉREA

gOBIERNO VELARÁ POR SEGURIDAD AÉREA

Credito: INAC


Caracas, 5 de octubre de 2012 .- En el marco de las elecciones presidenciales a realizarse este domingo 7 de octubre de 2012, las operaciones aéreas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela se ejecutan dentro de los cánones de normalidad, ante lo cual no existe disminución o incremento de vuelos porque los aprobados son suficientes para cubrir la demanda y garantizar el derecho a sufragio de todos los venezolanos.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, informó que “la Autoridad Aeronáutica, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), no ha suspendido ningún vuelo y se mantiene en estricta vigilancia del sistema, en función de agilizar los trámites necesarios en caso de algún requerimiento de aprobación para vuelos adicionales, a fin de velar por el respeto de los derechos de los usuarios, no sólo en esta época electoral, sino permanentemente”.

En adición, comentó que, en razón de la activación del Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como cuerpo garante de la seguridad del proceso electoral, el INAC ha establecido coordinaciones con éste y con las líneas aéreas de transporte de pasajeros para velar por la total normalidad de las operaciones aéreas en el país, con el propósito de coadyuvar con el ejercicio democrático de participación de los venezolanos para este domingo.

“Las aerolíneas nacionales están respondiendo al llamado efectuado por el MPPTAA y la Autoridad Aeronáutica, durante la reunión sostenida este martes 2 de octubre de 2012, al poner en práctica la protección interlíneas, y cubrir posibles fallas presentadas y evitar mayores retrasos, así como la presencia injustificada de pasajeros en los aeropuertos, todo ello en consonancia con el compromiso del Gobierno Bolivariano por garantizar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos”, aseguró el GD. Paz Fleitas.

Casos puntuales
El Presidente del INAC informó además que las líneas aéreas nacionales comerciales funcionan de manera fluida. Sin embargo, las líneas estadounidenses American Airlines y Delta han informado a la Autoridad Aeronáutica sobre problemas técnicos con sus aeronaves.

American Airlines comunicó que, por fallas en 48 aeronaves de su flota, los vuelos desde y hacia Maiquetía se han visto afectados, ante lo cual el INAC aprobará vuelos adicionales para cubrir la demanda, proteger los derechos de los usuarios y salvaguardar la posibilidad de sufragio de los venezolanos que quieren venir al país para ejercer su derecho.

Según la información suministrada a la Autoridad Aeronáutica, American Airlines explicó que “después de un análisis por parte de nuestro equipo de ingeniería, American Airlines está tomando medidas preventivas para mejorar los mecanismos usados para asegurar los asientos al piso de las aeronaves. Trabajando conjuntamente con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en Inglés), American Airlines está tomando medidas para prevenir que se desajusten los asientos en algunas de nuestras aeronaves Boeing 757”.

“American ha dado instrucciones a los mecánicos para que pongan atención especial al mecanismo de émbolo del seguro del asiento que lo fija al piso del avión y están tomando las medidas necesarias para asegurar que ningún asiento se desajuste de su carril. Se espera que este trabajo sea completado después de que las 48 aeronaves en cuestión aterricen en su próximo destino.
Algunos vuelos pueden ser atrasados o cancelados para completar esta tarea. Esperamos que este trabajo sea finalizado el sábado 6 de octubre”, señaló Andrea Huguely, portavoz de American Airlines.

Por su parte, Delta Airlines aseveró que son falsas las informaciones aparecidas en algunos medios y redes sociales de comunicación sobre la presunta prohibición por parte del Gobierno venezolano, por intermedio del INAC, de vuelo de aviones de mayor capacidad a los autorizados en la actualidad.

Aclaró la aerolínea, en un comunicado, que “Delta Airlines tiene autorizada toda la flota de aviones para volar a Venezuela excepto los Boeing 757-300 y esto porque aún no se ha hecho la solicitud de inclusión de estos aviones ante el INAC de parte de Delta”.

Agrega la información oficial de la línea aérea que es incorrecto que en Atlanta (Estados Unidos) no se le permite el embarque a los pasajeros que quieren viajar a la República Bolivariana de Venezuela en estos días. “Seguimos volando con el Boeing 757-200, el avión que usamos normalmente en nuestra operación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter