CNE abre averiguación administrativa a partidos opositores UNT y Voluntad Popular

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández

Credito: Archivo

05/10/12.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este viernes una averiguación administrativa a los partidos políticos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular, por violar la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

La información la dio a conocer la rectora del CNE, Socorro Hernández, tras ofrecer un balance de cómo avanza la instalación de la plataforma electoral en todo el territorio nacional.

Explicó que al partido UNT se le inició el respectivo procedimiento por publicar un mensaje haciendo un llamado a votar el próximo domingo, “sabiendo que la campaña electoral cerró este jueves para todas las organizaciones políticas. Por lo tanto no se pueden hacer llamados a votar”.

Al referirse a Voluntad Popular, detalló que dicha organización publicó a las 5:15 y 5:37 de la mañana una cuña publicitaria por un medio de comunicación social, “igualmente la misma no puede ser difundida por las mismas razones antes mencionadas”.

Igualmente, Hernández informó que se abrió un procedimiento administrativo a la Asociación Civil Liderazgo y Visión por estar haciendo campaña por cuenta propia, cuando ya se expiró el tiempo establecido para la misma.

“Hago un llamado a las distintas organizaciones políticas, a las diferentes organizaciones, a los comandos de campaña y a las ONG’s (Organizaciones No Gubernamentales), esto es para que contribuyan de manera decidida a llevar esta fiesta en paz y a evitar cualquier distorsión que pudiera requerir que nosotros tengamos que estar tomando acciones inmediatas”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter