Más de 5.1 millones invierte el Gobierno de Luis Gallardo en reactivos para hospitales de Guárico

Los galenos recibieron el equipamiento para el funcionamiento integral de la red hospitalaria y ambulatoria

Los galenos recibieron el equipamiento para el funcionamiento integral de la red hospitalaria y ambulatoria

Credito: Antonio Romero


Para optimizar servicios de salud, como lo manda el presidente Chávez

El Gobierno Revolucionario de Guárico, encabezado por Luís Gallardo, continúa fortaleciendo la salud en la entidad, brindando seguridad en este aspecto a los habitantes del estado, con políticas destinadas a generar el Buen Vivir del pueblo a través de la Secretaria de Salud, dirigida por el Doctor Alí Rondón, esto como parte de las estrategias sociales que lleva adelante el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Rondón indicó que este equipamiento constituye la primera fase de entrega, proyecto de alta sensibilidad para el funcionamiento integral de la red hospitalaria y ambulatoria: “Esto consiste en equipamiento y suministro de todos los reactivos inherentes para las realizaciones de diferentes pruebas hematológicas que se hacen en cada uno de los centros asistenciales”.

De igual forma expresó que esta inversión supera los 5.1 millones de bolívares, y esta primera fase del equipamiento es de 3 millones 295 mil, “Con esta fase estaríamos garantizando la realización gratuita de pruebas tales: como hematología completa, hematología especial, electrolitos séricos, gases arteriales, entre otros, todas estas indispensables para el diagnostico complementario y exacto de cualquier patología que puedan presentar los pacientes que acudan a nuestros centro asistenciales”.

Cabe destacar el Gobierno Revolucionario de Guárico hasta la fecha ha invertido más de 15 millones de bolívares, consistiendo en equipamiento, dotaciones, insumos a los 7 hospitales que componen la red ambulatoria y cada uno de los 234 ambulatorio existentes en la entidad.

Finalmente, destacó que este equipamiento es para los hospitales de municipio Leonardo Infante, Francisco de Miranda y Juan Germán Roscio. “Los especialistas de los diferentes nosocomios ya están al tanto que el material entregado tendrán una duración de 4 meses y luego se efectuará la segunda dotación”, sentenció.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas