Corpoelec recibe transformadores para atender contingencias durante elecciones

La instalación de 16 transformadores de potencia fue el logro más destacado del 2011, ya que incrementa en 833 MVA la capacidad de transmisión de las subestaciones adscritas al Centro de Transmisión Sur

La instalación de 16 transformadores de potencia fue el logro más destacado del 2011, ya que incrementa en 833 MVA la capacidad de transmisión de las subestaciones adscritas al Centro de Transmisión Sur

Credito: Prensa Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui

Ciudad Bolivar, 05 de octubre de 2012.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Bolívar recibió un lote de 40 transformadores para ser usados en cualquier contingencia que se registre en Ciudad Bolívar, capital de la entidad, durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre.

El coordinador del Centro de Servicios "Simón Rodríguez" de Corpoelec, Juan Parra, informó que se trata de equipos con capacidad entre 37,5 Kva a 50 Kva que estarán a disposición de los equipos de mantenimiento para reemplazar cualquier transformador que sufra averías en el marco del proceso electoral.

"Dos de estos transformadores ya están siendo instalados en sectores de la ciudad donde hemos detectado deficiencias en los últimos días, mientras que el resto estará listo para ser enviado de manera expedita a cualquier zona donde se reporten fallas durante este fin de semana", acotó.

Agregó que los habitantes de Ciudad Bolívar y comunidades vecinas podrán reportar cualquier irregularidad en el servicio de electricidad a través de los números (0285) 6322065, 6322121 y 6320030.

Parra recordó que Corpoelec activó un gran plan de contingencia a nivel nacional, que incluye la instalación de salas situacionales en cada municipio de los 24 estados del país.

"En esta salas se procesará cualquier reporte de fallas y se dará instrucciones para corregirlas de manera inmediata", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8254 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas