Madrid es el escenario de 40 manifestaciones contra los recortes

40 protestas en Madrid contra los recortes

40 protestas en Madrid contra los recortes

Credito: Hispan Tv

5 de octubre de 2012.- Madrid, la capital española, es escenario de 40 manifestaciones, al tiempo que otras tres se llevan a cabo en los suburbios de Getafe, Alcalá de Henares y Parla, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La mayoría de estas movilizaciones son de carácter socio laboral y tienen como objetivo expresar su rechazo a los recortes impuestos por el Gobierno español, encabezado por el conservador Mariano Rajoy.

Entre las protestas convocadas para hoy, funcionarios de Justicia han bloqueado un carril del Paseo de la Castellana alrededor de los juzgados emplazados en la Plaza de Casilla.

La Unión General de Trabajadores (UGT), las Comisiones Obreras (CC.OO), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) son los sindicatos convocantes de estas marchas de protesta contra las políticas de austeridad.

Además, la gran movilización tiene previsto respaldar a las víctimas de los robos de bebés, oponerse al traslado de competencias a la Comunidad de Madrid, rechazar cualquier ley que atente la dignidad humana y recordar el derecho a una vivienda digna.

A pesar de las masivas protestas en España, el Gobierno presentó un austero presupuesto para 2013 que prevé un ajuste de 39.000 millones de euros, aunque no se ve ningún cambio en salario del presidente del gobierno y su gabinete. También se enmarca en el plan de recortes de 150.000 millones de euros previsto desde 2012 hasta 2014 para lograr reducir su déficit público por debajo del 3 % del PIB (Producto Interno Bruto).

Los españoles, sufren una de las peores crisis económicas, a raíz de una recesión iniciada en 2008, la cual ha obligado al Gobierno a aplicar severas medidas de austeridad, sin resultado alguno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas