Murió 'Lucky' la emblemática elefanta del zoológico Las Delicias

Lucky provenía de Asia y llegó al parque recreacional de la capital aragüeña en 1953

Lucky provenía de Asia y llegó al parque recreacional de la capital aragüeña en 1953

Credito: AVN

04/10/12.-En horas de la mañana de este jueves murió la emblemática elefanta del Parque Recreacional Zoológico Las Delicias, ubicado en Maracay, estado Aragua, mejor conocida como Lucky, una especie animal que divirtió a niños, jóvenes y adultos durante 59 años. Asi lo reseña la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN)

Los veterinarios que se encargaban de cuidarla observaron que esta madrugada la elefanta estaba postrada en el lugar dispuesto para su exhibición, conducta que, según los expertos, demostró que Lucky se quejaba de alguna dolencia, señala un boletín de prensa del Ministerio de Ambiente.

De inmediato el equipo de veterinarios comenzó el protocolo de emergencia que se aplica en estos casos, por lo que procedieron a hacer los exámenes de sangre, heces y orina, así como las observaciones correspondientes, a fin de determinar lo que le ocurría, sin embargo, la elefanta no resistió.

Lucky provenía de Asia y llegó al parque recreacional de la capital aragüeña en 1953, cuando se estima que tendría entre 10 y 12 años de edad.

Recientemente el parque Las Delicias fue reacondicionado para garantizar los ciudados correspondientes a este tipo de animales en cautiverio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12100 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas