Orlando Chirino desmiente retiro de candidatura: Nuestra opción por los trabajadores y el pueblo en lucha, sigue hasta el final

Para el candidato Orlando Chirino, el Socialismo “es tener un trabajo decente y fijo, y que los trabajadores tengan seguridad social plena, así como salarios dignos"

Para el candidato Orlando Chirino, el Socialismo “es tener un trabajo decente y fijo, y que los trabajadores tengan seguridad social plena, así como salarios dignos"

Credito: Archivo - C-CURA

Bajo el lema "Los trabajadores debemos gobernar," la campaña de Orlando Chirino buscó presentar una alternativa a Chávez y a la MUD.

Bajo el lema "Los trabajadores debemos gobernar," la campaña de Orlando Chirino buscó presentar una alternativa a Chávez y a la MUD.

Credito: LaClase.info

Caracas, 4 de Octubre de 2012.- Ratificando su compromiso de seguir hasta el final de la campaña, el candidato Presidencial del Partido Socialismo y Libertad PSL, Orlando Chirino, desmintió los rumores de que abandonaría la campaña y llamaría a votar por otro candidato.

"Con los trabajadores y el pueblo en lucha, seguimos hasta el final," afirmó ayer el PSL en un comunicado oficial.

Chirino, dirigente sindical marxista de larga trayectoria, y quien hasta hace pocos años apoyó el ascenso a la presidencia de Hugo Chávez y su gestión como Presidente, lanzó su candidatura a la presidencia bajo el lema "los trabajadores debemos gobernar", luego de desilusionarse con las políticas sindicales de Chávez.

“Me lancé convencido de que hay una necesidad de construir una alternativa verdaderamente socialista, de izquierda y revolucionaria; ese es mi norte. Los trabajadores nunca han gobernado en este país,” dijo Chirino en entrevista con El Correo del Orinoco.

El dirigente sindical se distanció del proceso chavista en 2007, luego de presentarse el proyecto de reforma constitucional. “Mandamos a votar nulo por la reforma, denunciamos que eso era un giro a la derecha.”

Según Chirino, a partir de 2006, las políticas sindicales del gobierno de Chávez se hicieron imposibles de apoyar o justificar. ”No se discutían las convenciones colectivas, se produjo la violación de la libertad sindical, la restricción de los derechos políticos y se observa una creciente burocratización,” dijo ayer a El Correo del Orinoco.

Según relata, tras ganar la elección presidencial, Chávez señaló durante un evento con las mujeres “que la autonomía del movimiento sindical es un veneno contrarrevolucionario de la Cuarta República”.

“El principal instrumento de los trabajadores en el mundo son sus sindicatos; estamos en contra de que se partidice el movimiento sindical. Una cosa es politización y otra partidización”.

Propuestas

Para Chirino, el Socialismo “es tener un trabajo decente y fijo, y que los trabajadores tengan seguridad social plena, así como salarios dignos; es decir, es garantizar la mayor felicidad de la gente”.

Por eso propone equiparar el salario mínimo al costo de la cesta básica.

El candidato propone igualmente que las actividades petroleras de PDVSA se realicen sin participación extranjera. “Que el 100% de la industria petrolera sea venezolana, sin participación de empresas mixtas ni de transnacionales”.

Chirino promete una “profunda reforma agraria” para reducir la importación de alimentos, la cual calcula que alcance un 70% actualmente.

Planteó la discusión sobre el poder popular y garantizó la autonomía de las organizaciones sociales: “Un Jefe de Estado debe construir colectivamente pasa salir adelante”.

Campaña de bajo nivel

En opinión del PSL, el bajo nivel de la campaña no permitió que se debatiera sobre los principales problemas de los trabajadores y el pueblo, y sus posibles y necesarias soluciones. "Para nosotros quedó claro que ni el candidato del Psuv ni el de la MUD que dispusieron ilimitadamente de canales de TV, y gastaron millones de dudosa procedencia, le darán respuesta satisfactoria a los problemas de los trabajadores y del pueblo venezolano," afirman.

"Para ambos, la campaña fue un torneo de guerra sucia, de improperios y descalificaciones mutuas, mientras el pueblo y los trabajadores seguimos con bajos salarios haciendo malabares para intentar dar una vida digna a nuestras familias, sin vivienda, sufriendo el desastre de los puentes que se caen, vías de comunicación en mal estado, sin luz ni agua en distintas regiones del país."

Para el PSL, con la victoria de cualquiera de los principales candidatos, continuarán los mismos problemas. "Los trabajadores y el pueblo debemos seguir luchando, y que no vote por patrón, que vote por un trabajador."

"El voto por Orlando Chirino es un voto de protesta contra el actual estado de cosas al cual nos han sometido 54 años de gobiernos puntofijistas y chavista. Votar por nuestra candidatura es fortalecer las luchas y los que se movilizan por sus derechos, es respaldar la construcción de una alternativa verdaderamente socialista, de izquierda y revolucionaria, por una opción de los de abajo frente a la polarización de los de arriba," reza su comunicado.

Para el PSL, "votar por Orlando Chirino, es votar contra el falso socialismo de Chávez y contra la MUD y su candidato proimperialista."

Con información de LaClase.info y El Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter