Entre gorras y videos la derecha promete planes existentes en el país

Credito: AVN

4 oct. 2012 - El candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles, cerró su campaña electoral en el Zulia, con una concentración en la avenida 5 de Julio de Maracaibo.

El derechista hizo un recorrido en un camión, desde donde lanzaba gorras cuyo modelo fue diseñado por Clase Media en Positivo, movimiento que apoya al Ejecutivo Nacional.

Luego, Capriles Radonski subió a la tarima junto al gobernador de la entidad, Pablo Pérez, y la alcaldesa Eveling de Rosales, para prometerle al Zulia obras que ya ejecuta el Gobierno Nacional.

Precedió su discurso un video en una pantalla gigante, en la que se proyectaron imágenes de los pueblos visitados por el candidato.

Al comenzar su discurso, Capriles dijo no querer ver a ningún zuliano viviendo “en casas de zinc, de cartón”, cuando en el Zulia el gobierno de Hugo Chávez construyó en estos dos últimos años 21.867 viviendas de las 32.000 casas previstas en la región para este 2.012.

Capriles, quien leyó unos tips que le dieran minutos antes sus asesores en el estado sobre “los problemas de Zulia”, según sus propias palabras, señaló al Gobierno Nacional de no haberse dignado en construir ni una sola escuela en el estado, aunque recientemente se inauguró una unidad educativa en la Laguna de Sinamaica, zona olvidada por el gobierno regional, en manos de la oposición, y donde se albergan más de 400 niñas y niños de las etnias wayuu y añú.

En la lista de problemas habló sobre el “abandono” de la carretera Lara Zulia, la cual une estos dos estados. No obstante, a través de la implementación del Plan Vial 2012, se vienen rehabilitando 110 kilómetros de esta autopista.

Capriles, quien fue gobernador de Miranda, unas de las entidades con mayor índice de inseguridad en el país, prometió “acabar con la violencia en las calles del estado Zulia”. Además, desestimó la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) y el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, con el objetivo de reducir los índices delictivos en esta entidad, donde gobierna Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo).

El acto del candidato presidencial en Maracaibo terminó como comenzó: arrojando gorras y, como show artístico, el lanzamiento de fuegos artificiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4535 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas