Garantizado despacho de combustible durante las elecciones del 7-O

Credito: Archivo

03/10/12.-A cuatro días para las elecciones presidenciales en nuestro país, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, a través de la Dirección General de Mercado Interno (DGMI) y PDVSA, Mercado Nacional, se reunió con la Federación Nacional de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), con el propósito de trazar las políticas para garantizar el despacho pertinente, oportuno y eficaz de combustible en las estaciones de servicio (E/S) del país.

En este sentido, se resguardarán los mil 764 expendios de la Nación pero priorizando 731 distribuidos en los 24 estados, y sectorizados estratégicamente a través de las regiones central, metropolitana, oriental, zuliana, andina y sur, gracias al apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a través de los efectivos del Plan República y la cooperación de los concesionarios o administradores de los puntos de despacho.

Gladys Parada, directora general de la DGMI informó de igual manera que aquellas E/S que trabajan a medio tiempo o parcialmente en un domingo común y corriente, deben estar activas al 100% durante estos comicios para atender así a los millones de usuarios y usuarias que requieran los carburantes para poder movilizarse.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue la garantía de suministro a las estaciones de servicio, a las cuales se les despachará gasolina de 91 y 95 octanos más diesel que requieran, por lo que deben tener el personal tanto administrativo como operadores de isla activos en sus funciones y con relevos para que al momento de ejercer su derecho al voto no queden desasistidas.

Los viajes adicionales solicitados así como la red de distribución nacional se verán potenciados gracias a las 400 unidades que se incorporaron a la Empresa Nacional de Transporte (ENT) que llegaron esta semana al país gracias al Convenio de Cooperación China-Venezuela.

Acotó Parada que la logística de venta de combustible no debe circunscribirse sólo al domingo 7 de octubre, sino al día previo y al después, debido al alto flujo de personas que viajarán para asistir a sus puntos de votación y que posteriormente regresarán.

Recordó que existirán representantes de la cartera energética desplegados en toda Venezuela a fin de detectar irregularidades, también hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que detecten anomalías a reportarlas por los canales disponibles.

Resaltó que está prohibido realizar eventos proselitistas dentro de las estaciones de servicio, debido al grado de riesgo que implica las aglomeraciones humanas en estos centros de venta y para evitar la obstrucción tanto del tráfico vehicular como de los camiones cisternas que trasegarán el combustible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas