Trabajadores portugueses convocan huelga general contra recortes

Credito: Prensa SINTRAPEPF

Caracas, 03 de  octubre de 2012.- La Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) convocó este miércoles a una huelga general para el próximo 14 de noviembre, en rechazo a los nuevos recortes decretados por el gobierno conservador del primer ministro, Pedro Passos Coelho.

Esta será la tercera huelga de gran magnitud organizada por la mayor central obrera de Portugal que afrontará Passos, en el poder desde junio de 2011, reseñó Prensa Latina.

Los trabajadores señalan que las medidas de austeridad puestas en marcha en Portugal han causado empobrecimiento general, empeoramiento drástico de las condiciones de vida y esperanza de vida.

El paro fue convocado luego que el Ejecutivo luso anunciara un nuevo fuerte aumento de impuestos para el próximo año, que se suman a las medidas de austeridad aplicadas por el premier en el último año.

El anuncio del incremento impositivo fue informado por el ministro de Finanzas, Vítor Gaspar; quien explicó que la presión media del impuesto sobre la renta en Portugal pasará del 9,8 al 13,2% en 2013, y su aplicación se endurecerá al reducirse los tramos de cotización desde ocho a cinco, con lo cual disminuirán aún más los salarios de los trabajadores.

Este aumento de impuestos se suma a las fuertes alzas de gravámenes adoptadas en 2011 y 2012. Todo con el objetivo de cumplir con las exigencias de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional por el rescate financiero hecho a Portugal.

Actualmente Lisboa busca cumplir con estas condiciones para recibir un nuevo paquete de ayudas por el orden de los 4.300 millones de euros, que forma parte de los 78.000 millones aprobados a este país.

Durante el anuncio del aumento de impuestos Gaspar dijo que “el ajuste es más costoso de lo que habíamos pensado, solo este esfuerzo permitirá respetar los nuevos límites acordados".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas