Organizaciones sociales de Uruguay respaldan a Chávez

Mapa y Bandera de Uruguay

Mapa y Bandera de Uruguay

Credito: Google

3 de octubre de 2012.- Las principales organizaciones sociales y políticas del Uruguay, rechazaron de manera enfática las declaraciones realizadas por el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski en su último acto como candidato opositor en la campaña hacia la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En nota de prensa remitida a esta redacción indicaron que "hizo mención a la política de cooperación e integración del Gobierno encabezado por el Presidente Hugo Chávez Frías con el Gobierno de Uruguay, que ha permitido desarrollar distintos emprendimientos populares e instituciones públicas de acceso a servicios primarios como la salud".

"Esta política de cooperación e integración entre nuestros países y pueblos es posible gracias al proceso que está viviendo ahora Venezuela y la mayor parte de los países de América Latina, donde se han producido múltiples ejemplos de cómo nuestros pueblos se apoyan mutuamente para construir una vida mejor para todos".

Señalaron que las medidas anteriormente citadas "son la vía para el desarrollo de los países de manera de defender los intereses populares y no para el beneficio de los monopolios imperialistas, como sucedía en Venezuela previo al comienzo de la Revolución Bolivariana".

"Vemos con profunda preocupación estas declaraciones de Capriles Rasonki, que ponen el énfasis en el enfrentamiento de pobres contra pobres de diferentes países e incentiva el chauvinismo y las confrontaciones nacionales en lugar de una verdadera integración de la patria latinoamericana".


Finalizaron diciendo que "es fundamental seguir sustentando esta integración y por ello apoyamos firmemente a la Revolución Bolivariana que encabeza el compañero Hugo Chávez".

Las organizaciones que firman la nota son:

PIT-CNT. Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de los Trabajadores

FEUU - Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay

ANERT - Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por sus Trabajadores


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter