Sindicatos españoles convocan huelga general para este domingo 7 de octubre

Credito: HispanTV

3 Oct. 2012 - Los sindicatos y organizaciones sociales de España planean iniciar el próximo 7 de octubre nuevas manifestaciones contra los recortes aprobados por el Gobierno.

Los sindicatos que conforman la Cumbre Social, entre ellos la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) anunciaron el martes que volverán a manifestarse el próximo domingo en todo el país contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y ya estudian convocar una huelga general antes de Navidad.

Durante una rueda de prensa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez reiteró la necesidad de impedirse que los PGE para 2013 “salgan adelante” e informó que los integrantes de la Cumbre Social tendrán un plazo de tiempo para analizar internamente la convocatoria de la huelga durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

Méndez también afirmó que buscan una “fuerte” coordinación y convergencia del movimiento sindical de los países del Sur de Europea a fin de coordinar las acciones de la huelga en la Unión Europea.

El Gobierno español presentó el jueves unos austeros presupuestos para 2013 que prevén un ajuste de 39.000 millones de euros y se inscriben en el plan de rigor de 150.000 millones previsto desde 2012 hasta 2014 para lograr reducir su déficit público por debajo del 3% del PIB (Producto Interno Bruto).

Las medidas aprobadas por el Gobierno español desató en los últimos días una nueva ola de protesta, bajo el lema “Rodea el Congreso”, en todo el país europeo contra los responsables de la crisis económica y las medidas de austeridad que no han conseguido ninguna mejora y la nación española cada día se enfrenta a mayores dificultades económicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas