Extirpación de tumor cancerígeno

Colombia: Presidente Santos ingresó a quirófano

Equipo médico del presidente Santos

Equipo médico del presidente Santos

Bogotá, octubre 3 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ingresó este miércoles en la mañana a una clínica de Bogotá para una cirugía de extirpación de la glándula prostática después de detectarse un pequeño tumor cancerígeno y de la cual sus médicos esperan una rápida recuperación que le permita mantenerse en funciones.

Previamente el presidente colombiano escribió en su cuenta en Twitter @JuanManSantos : Entrando a la clínica. Voy optimista. Dios mediante todo saldra bien. Gracias de corazon por tanta solidaridad.

“Muy optimista, Dios mediante todo va a salir muy bien, y quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle, de todo corazón, a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes. La solidaridad que he sentido me llena de buena energía y, con esa buena energía y la ayuda de Dios, al transcurrir las horas espero que el médico pueda dar un parte positivo”, manifestó Santos.

Santos entró a la Fundación Santa Fe acompañado de su esposa por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y su hija María Antonia, además de colaboradores cercanos como Juan Mesa, secretario General de la Presidencia y Juan Carlos Mira, secretario privado de la Presidencia.

Hacía las siete o siete y media de la mañana Santos Calderón entrará al quirófano, y según el médico Felipe Gómez, sólo hasta el medio día se podrá emitir el primer parte médico sobre el estado de salud del presidente. 

El presidente de la República deberá mantenerse de dos a tres días intervenido en la Fundación Santa Fe y luego será trasladado a su casa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas