Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad

Documento de apoyo a Chávez y la Revolución Boliviariana ya ha sido firmado por más de 9 millones de personas en todo el mundo

Es la primera vez que el movimiento logra reunir tal número de firmas en tan poco tiempo por una causa

Es la primera vez que el movimiento logra reunir tal número de firmas en tan poco tiempo por una causa

Credito: AVN

La Habana, octubre 3 - La declaración Nuestra solidaridad con la Venezuela Bolivariana, moviliza a las fuerzas progresistas del planeta en el contexto de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, cuando las fuerzas revolucionarias prevén lograr no menos de diez millones de votos y así obtener una clara victoria sobre la ultraderecha local y mundial y su programa neoliberal.

El documento de la Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales En defensa de la humanidad, ya ha sido firmada por 9 464 472 personas de 105 países, entre intelectuales y miembros de 242 organizaciones e instituciones sociales.

Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana fue una iniciativa del capítulo cubano de la Red de redes. Movimientos campesinos, sindicales, agrupaciones de solidaridad, de mujeres y de jóvenes se unieron a la iniciativa con sus afiliados, quienes se adhirieron a través de cartas de respaldo íntegro.

La historiadora venezolana Carmen Bohórquez, coordinadora de la Red de redes, señaló que esta es la primera vez que el movimiento logra reunir tal número de firmas en tan poco tiempo por una causa.

Durante una conferencia de prensa a la que asistieron poetas, narradores y cultores populares de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, también se dio lectura a la Carta abierta de los poetas del mundo en apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez Frías.

La rueda de prensa, devenida encuentro del movimiento de intelectuales del país sudamericano, fue encabezada por Pedro Calzadilla, ministro de Cultura local.

La Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela también dio a conocer la declaración Un paso al frente con el comandante Chávez, donde se señala "Los artistas son parte intrínseca del proceso histórico que vive la nación y la construcción del socialismo".

Denunciaron la concepción elitista de la cultura que prevaleció hasta el triunfo electoral del presidente Chávez y la Revolución Bolivariana, que —señala el documento— no solo desarrolló un amplio programa de alfabetización, sino que les ha dado voz y participación tanto a los artistas antes excluidos, como a los cultores populares.

Subraya, entre otros ejemplos de la política cultural bolivariana, la impresión de más de cien millones de libros y la visibilidad de autores nacionales de antaño y contemporáneos.

Sobre las elecciones presidenciales de este domingo, la Declaración de los Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela indica: "No se puede eludir la participación cuando el Comandante convoca y el pueblo convoca".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter