Plan República

Comenzó el traslado de cotillones y equipos electorales a comunidades remotas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana activada en el Plan República

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana activada en el Plan República

Caracas, octubre 3 - Con la finalidad de garantizar la participación de todos los venezolanos en la jornada electoral del venidero domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comenzó el traslado de los cotillones y equipos electorales a las regiones más apartadas de la geografía nacional.

La FANB está movilizando todos sus recursos aéreos y fluviales en los estados de la región Guayana para enviar los cotillones y equipos electorales a las comunidades ubicadas en zonas remotas de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Desde Ciudad Guayana el mayor general Clíver Alcalá Cordones informó en rueda de prensa que con el envío del material electoral a los centros de votación remotos se activa la primera fase del Plan República, que se extenderá hasta el domingo 7 a las 6:00 de la mañana cuando se inicie el proceso de votación. Alcalá es el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi-Guayana).

Las labores actuales incluyen el envío de cotillones, cuadernos electorales y demás materiales que se encontraban bajo custodia de la FANB desde la semana pasada, además de personal militar, plantas eléctricas y otros equipos para garantizar el suministro de energía en todos los sectores donde habrá centros de votación.

En total se encuentran movilizadas ocho aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), así como lanchas de transporte, patrulleras y embarcaciones de carga, helicópteros y otros equipos pesados.

En cuanto al despliegue a efectuar en los centros de votación, el mayor general Alcalá Cordones indicó que en los tres estados de la Región Guayana se movilizarán 10.200 efectivos militares, pertenecientes a las diferentes unidades del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana acantonados en el sur del país.

Recalcó además que la FANB es garante de la paz en este proceso comicial y que se han tomado todas las medidas para asegurar que los ciudadanos de los tres estados puedan votar en total calma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter