Bomberos mantendrán lucha para exigir mejoras salariales a Gobernación de Miranda

Credito: Aporrea.org

Los teques , 03 de octubre de 2012- Los Bomberos de Miranda se mantendrán alerta en el cumplimiento del pago y mejoras salariales por parte del Ejecutivo Regional, a cargo de Adriana D´Elia, pues aunque este martes se cancelaron los intereses moratorios del fideicomiso 2011 y 2012 hasta julio, todavía queda pendiente la cancelación del capital de las prestaciones sociales de 2011 y 2012, así como la nivelación del bono nocturno, el cual debe ser equivalente al 30% sobre el sueldo de la jornada diurna.

"La gobernación no cumplió con el pago por iniciativa propia, sino por las medidas de protesta que ejercimos y todavía falta por saldar otras deudas y que cumplan con la nivelación del bono nocturno", señaló el cabo primero Erick Vera, quien destacó que "hoy más que nunca las tropas bomberiles deben mantener su unidad" pues gracias al apoyo y esfuerzo mancomunado han avanzado en las mejoras salariales que por más de tres años han sido cercenadas por el ex gobernador Henrique Capriles.

Instó a las tropas bomberiles a mantenerse "en pie de lucha", pues dentro de la institución se ha iniciado una "cacería de brujas" para destituir o amedrentar a los apagafuegos que participaron en la protesta y huelga de hambre el pasado mes de julio, con la apertura de procedimientos administrativos.

"Llamamos a la colectividad bomberil a que se mantengan alerta ante cualquier situación que vulnere nuestros derechos laborales y se sumen a la lucha en pro del beneficio de nuestras familias, mas no permitan ningún amedrentamiento. Sabemos de algunas averiguaciones que se iniciaron y que existe una cacería de brujas, por ello debemos continuar nuestra lucha siempre en el marco del respeto y la disciplina", explicó.

Indicó que a pesar de las dificultades los apagafuegos lograron el incrementó de cestaticket de 22 a 30 días a quienes trabajan jornada de 24x48 horas, así como prima de riesgo por 500 bolívares mensuales. El pago de estos compromisos quedó establecido en un acuerdo el pasado 13 de julio, luego de levantar la huelga de hambre que mantuvieron por cuatro días.

Aún queda pendiente el pago del capital de las prestaciones sociales 2011 y 2012 y el recálculo del bono nocturno, el cual es errado pues "sólo nos están cancelando Bs 200, cuando debería ser un monto mayor y aproximado por Bs 900", de acuerdo al artículo 117 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Este apartado de la ley estipula que la jornada nocturna "será cancelada con un 30% de recargo, por lo menos, sobre el salario convenido para la jornada diurna". Para dicho cálculo debe ser considerado "el salario base normal devengado durante la jornada respectiva y el pago de horas extraordinarias".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas