Privan de libertad a dos hombres por daños a instalaciones del sistema eléctrico en el estado Falcón

Permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro

(Caracas, 01 de octubre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilfredo Perozo (56) y Domingo Sánchez (61), por presuntamente haber causado daños a las instalaciones del sistema eléctrico del sector El Fortín, municipio Colina del estado Falcón, hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre.

En la audiencia de presentación, la fiscal 3º de esa jurisdicción, Edglimar García, imputó a Perozo y a Sánchez por la presunta comisión de los delitos de daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional e interrupción del servicio, previstos y sancionados en los artículos 107 y 109 de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

El artículo 107 establece “Cualquiera que exponga al daño, ataque, sabotee, dañe o deteriore la integridad de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, la seguridad y continuidad del servicio, o utilice mecanismos de agresión por cualquier medio para estos fines, será penado con prisión de diez a veinticinco años (…)”.

Mientras que el artículo 109 indica: “Quien de manera intencional ocasione la interrupción del servicio eléctrico en todo o en parte del territorio nacional, será penado o penada con prisión de cuatro a ocho años”

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, Perozo y Sánchez habrían lanzado cabillas contra el cableado de unos postes de luz, acción que originó la interrupción del servicio de electricidad en el mencionado sector.

Al percatarse de la situación, habitantes de la zona se comunicaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes aprehendieron a ambos hombres y los pusieron a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas