CNE abrió sendas averiguaciones administrativas a Primero Justicia y la MUD por exceso de propaganda

Si el CNE descontará puntos como hace la FIA a Pastor Maldonado, la MUD sacara votación negativa. Primero Justicia incurrió en un exceso de pautas en el diario Últimas Noticias, El Universal y El Nacional

Si el CNE descontará puntos como hace la FIA a Pastor Maldonado, la MUD sacara votación negativa. Primero Justicia incurrió en un exceso de pautas en el diario Últimas Noticias, El Universal y El Nacional

Credito: Archivo

Caracas, 01 Oct. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este lunes que el Poder Electoral abrió sendas averiguaciones administrativas al partido Primero Justicia por exceso de pautas en medios impresos, a propósito de la campaña electoral para las elecciones del domingo 7.

"Hemos estado haciendo la evaluación en los últimos días, y hemos decidido abrir averiguación administrativa por la publicidad de este 30 de septiembre al movimiento Primero Justicia, por exceso de pautas en el diario Últimas Noticias, El Universal y El Nacional", explicó durante un contacto televisivo con Venezolana de Televisión (VTV).

Expresó que Primero Justicia se excedió de pauta este lunes con la doble página publicada en el diario Últimas Noticias.

Del mismo modo, se abrió un procedimiento al partido político llamado Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por un doble encarte en El Nacional y El Universal, ambos considerados excesos de pautas.

Conversaciones con comandos

Asimismo, manifestó que en los últimos días se ha hecho énfasis en las conversaciones con los comandos de campaña, lo que ha generado buenos resultados.

"Hemos sostenido conversaciones con ambos comando de campaña y éstas han dado buenos resultados. Cuando hemos solicitado en muchas ocasiones al Comando Venezuela que saque alguna pieza lo han hecho, igualmente el Comando Carabobo todas las veces que le hemos solicitado también lo han retirado", aseveró.

Reiteró que se debe respetar al árbitro electoral y el compromiso con los electores.

"Todo el compromiso real y verdadero lo tienen con las electoras y los electores, que son quienes tienen la decisión este 7 de octubre, deben hacer honor a este firme compromiso para llevar todo con tranquilidad", aseveró.

Exhortó a los partidos políticos a no caer en la tentación de los excesos, por ello el CNE se mantendrá vigilante para que estas ultimas horas de campaña se respete el compromiso con la democracia venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5478 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter