PCV: Es preocupante que Capriles aún no diga si reconocerá resultados del 7-O

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: AVN

01/10/12.-Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), consideró preocupante que a pocos días de las elecciones presidenciales el candidatode la derecha, Henrique Capirles Radonski, aún no haya expresado si reconocerá los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es preocupante que el candidato de la derecha no haya expresado, con absoluta claridad, si reconocería los resultados que emita el CNE. Eso no deja de ser preocupante”, reiteró en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, efectuada en Caracas.

Aquino se refirió al proceso que a lo largo de estos últimos meses ha llevado a cabo el Consejo Nacional Electoral, que refuerzan la seguridad en el sistema y ha incluido cerca de 47 auditorías, a las cuales han sido convocados, entre otros, grupos de electores y miembros de los partidos políticos venezolanos.

“Hay desde hace años participación directa y abierta de los diferentes partidos políticos legalmente constituidos en Venezuela”, subrayó y recordó que después de cada proceso de auditoría se emite un acta suscrita por los participantes.

“Todas las actas de las auditorías han sido suscritas y avaladas, sin enmiendas y sin observaciones, por el conjunto de los partidos que hemos participado, tanto de la oposición como los que apoyan al proceso revolucionario”, recalcó.

En tal sentido, dijo que ello muestra que sectores de la oposición “juegan dos cartas y tienen dos caras. Por una parte no hacen, en los procesos concretos y reales, observación a las auditorías, pero salen a emitir juicios y planteamientos con los que pretenden posicionar dudas sobre el CNE, a escalas nacional e internacional”.

Ese intento de posicionamiento a nivel nacional e internacional de dudas sobre el CNE “es con la visualización posible, por unos sectores de la oposición, de que el domingo, perdiendo, puedan a salir a declarar que ese era un CNE”, pero “hay suficientes pruebas escritas y suscritas de que no tenían ni tienen ninguna observación”.

Sobre esos escenarios, Aquino pidió “tener mucho cuidado con estos llamados, que probablemente en estos días y el propio 7 de octubre pueda hacer cualquier personaje y cualquier organización de oposición en contra del CNE e intentando atizar una situación de conflicto”.

Discurso de la derecha refleja el fraude

Aquino consideró un fraude la frase que repite en sus discursos el candidato de la derecha, cuando dice que quiere ser el presidente de todos los venezolanos.

“En el supuesto de que realmente lo quiera ser, no puede serlo, porque es el candidato de la burguesía, porque es el candidato de la derecha, el candidato de las patronales, es el candidato de las transnacionales, es el candidato del imperialismo y por ende es el candidato de las minorías privilegiadas (económicamente) de Venezuela”, sostuvo.

Mencionó que un candidato con esas características “en el caso de llegar a ser Presidente, no podría ser, indudablemente, el presidente de todos los venezolanos, aunque lo quisiera”.

Sin embargo, “partimos de la convicción de que no lo quiere ser, sino que es un mero discurso electorero, politiquero. Indudablemente representa el fraude político”.

Como uno de los ejemplos de ese fraude político habló del discurso del candidato de la oposición, de pretender “mantener y mejorar las misiones”, que está evidenciado en su gestión como gobernador del estado Miranda, “donde hay una experiencia real de lo que simbolizaría, de lo que representaría una gestión de este señor y de estos sectores en el país, en contra de todas las políticas sociales” desarrolladas e impulsadas por el Gobierno bolivariano.

La supuesta imagen de “unidad democrática” de la oposición venezolana “ha evidenciado que ni es democrática ni están unidos”. Muestra de ello son las distintas expresiones disonantes que han surgido en los últimos días en contra del “paquetazo neoliberal” que impondría la derecha en Venezuela.

Además, “incluso (hay) sectores que se han cuidado de no expresar públicamente sus diferencias, sus molestias políticas internas, pero son conocidas las fracturas internas que hay en esa denominada MUD (Mesa de la Unidad Democrática), en ese conjunto de organizaciones que respaldan la candidatura” de Capriles.

Esas fracturas se expresarán de alguna manera el 7 de octubre, sostuvo Aquino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter