Siria: Armas químicas, el mismo pretexto que usó EEUU para invadir Irak

Walid al Mualem

Walid al Mualem

1 de octubre de 2012.- Siria ha denunciado este lunes que Estados Unidos busca derrocar al Gobierno de Damasco con la misma argucia que provocó el derrocamiento de Saddam Husein en Irak en 2003: el supuesto uso de armas químicas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, en una entrevista con el canal árabe Al Mayadeen en Nueva York, EE.UU., ha afirmado que el tema de las armas químicas es un invento de Washington para justificar una campaña contra Siria como lo hizo en Irak.

Al margen del 67 Período de Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en desarrollo, el canciller sirio al calificar esos alegatos de broma ha inquirido: "Esas armas químicas, si existen, repito, si existen, ¿cómo las vamos a usar contra nuestro pueblo?"

El alto cargo sirio ha apuntado asimismo que países como Catar "gastaban miles de millones de dólares para asesinar al pueblo sirio", que vive sumido en crisis desde mediados de marzo de 2011 por enfrentamientos con los grupos insurgentes armados que buscan derrocar al Gobierno central.

La semana pasada, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, arguyó que el Gobierno sirio "trasladó algunas armas químicas para protegerlas" en medio de enfrentamiento con los hombres armados, hecho que según Washington justificaría una intervención en este país.

El argumento de Estados Unidos de que Irak tenía armas de destrucción masiva, provocó la invasión contra Bagdad en 2003. Sin embargo, dicha alegación resultó ser falsa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas