"Los católicos no pueden votar por un candidato que se declare Marxista"

Sacerdote católico en Monagas utiliza misa de difuntos para llamar a no votar por Chávez

Altar donde se celebra la Misa

Altar donde se celebra la Misa

Credito: web

1 de Octubre.- Cada vez son más frecuentes los episodios de proselitismo político de derecha en las iglesias católicas venezolanas, en plena sintonía con las directrices de las más altas autoridades eclesiásticas que se oponen abiertamente a las políticas del gobierno del Presidente Hugo Chávez, elegido varias veces por las grandes mayorías del pueblo venezolano, y quien es el amplio favorito para las venideras elecciones del 7 de octubre.

Según denuncia hoy el señor Virgilio Aguilera Velásquez, la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” en la Parroquia el Tejero, Estado Monagas, estaría en activa campaña a favor del candidato de la derecha Henrique Capriles, aprovechando la audiencia de feligreses que asisten a las misas.

Relata Aguilera que ayer domingo asistió a  a una misa que él había mandado a celebrar para conmemorar los 6 meses del fallecimiento de su hijo Virgilio Nicolás, quien falleció en un lamentable accidente el 31 de marzo de este año.  Aguilera y su familia, "como buenos cristianos y católicos todos los fines de mes vamos a la Iglesia para escuchar la palabra de Dios y celebrar una misa por el descanso del alma de nuestro hijo".

"La misa en cuestión empezó puntualmente a las 6:00 pm y transcurrió normalmente dentro de los parámetros que conlleva una misa para los difuntos, la situación extraña se presento al final de la misa, antes de la bendición de despedida, el señor padre, se dispuso a leer una larga carta enviada por el Obispo, presumimos que esta carta fue leída en todas las Iglesias de la República Bolivariana de Venezuela, aunque no les guste llamarla así," afirmó.

"La famosa carta da inicio con una invitación a votar el próximo 7 de Octubre, hasta allí todo bien, aunque se notaba en esa primeras líneas lo que vendría luego. Una carta de más de 20 minutos de duración, decía en las primeras páginas por quién votar: 'por un candidato que se preocupara por el bien común', hasta allí bien, la sorpresa llega cuando enumera una larga cantidad de puntos, donde dice 'por qué candidato no hay que votar, nosotros nos retiramos como en el quinto punto," relató.

El primer punto dice que 'no hay que votar por el candidato que no respeta la Propiedad Privada', en el quinto punto, dice la larga carta, que los católicos 'no pueden votar por un candidato que se declare Marxista', allí nos retiramos de la Iglesia, con todo nuestro dolor a cuestas. Luego nos informaron algunas personas que no le bastó con eso, si no que el Padre dio su interpretación de lo que era el Marxismo.

Otros feligreses se mostraron igualmente indignados. "Al salir de la Iglesia nos encontramos con algunos familiares que son de oposición molestos, por lo que ellos consideran una falta de respeto a la diversidad del pensamiento y a la manipulación de la Iglesia Católica para con sus fieles," dijo.

Para Aguilera: "es una carta que demuestra la desesperación de los que se saben perdidos, pero lo más grave es que el Padre llamaba durante la Homilía a la unidad del país, pero con la carta leída por él demuestra un gran desprecio por nosotros los que apoyamos el proceso revolucionario y puede generar un gran enfrentamiento entre los hermanos católicos. Por ello hay que hacer un llamado a los Revolucionarios para no caer en provocaciones, que puedan desencadenar enfrentamientos entre el pueblo de Venezuela".

"Respetamos como católicos a nuestra Iglesia, pero si los actores principales de la Iglesia quieren convertirse en activista políticos de un partido, preferiblemente que abandonen el púlpito y salgan hacer campaña sin ampararse en la majestad de nuestra Iglesia y sus principios de IGUALDAD y AMOR hacia el prójimo," culminó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter