Por estas calles...

Libretista Ibsen Martínez trata de venderle a los españoles que Radonski es de izquierda

Detrás de Super hay una obra de la Misión Vivienda. "Ni pa'llá vo a mirar"...

Detrás de Super hay una obra de la Misión Vivienda. "Ni pa'llá vo a mirar"...

Caracas, octubre 1º -En artículo aparecido este lunes en el diario El País de España, el escritor y libretista Ibsen Martínez trata por todos los medios de venderle a los españoles que Henrique Capriles Radosnki es de Izquierda.

Martínez, quien pasó de la izquierda a la derecha durante el proceso bolivariano, se empeña en su escrito de posicionar a Capriles Radonski como ganador de las elecciones del 7-O y más allá, como líder indiscutible de la Internacional Socialista, capítulo venezolano.

El libretista es capaz de aseverar que la "hoja de servicios" de Radonski confirma que es de centro izquierda.

No sólo eso: Martínez señala que el candidato de la oligarquía ha mejorado y ha hecho más exitosas e incluyentes a las Misiones del gobierno de Hugo Chávez.

"Para quien observe de lejos el proceso político venezolano puede resultar desconcertante constatar que el candidato que Chávez insiste en describir como “de la derecha” sea apoyado por todos los partidos venezolanos afiliados a la Internacional Socialista. Lo cierto es que Capriles Radonski no sólo se define a sí mismo como “de centro-izquierda”, sino que su hoja de servicio parece confirmarlo. Los programas sociales que Capriles ha echado a andar en el populoso Estado de Miranda del que es gobernador desde 2008, replican, y en muchos casos refinan, haciéndolas más exitosas e incluyentes, las muy publicitadas “misiones” (programas sociales) del Gobierno chavista". (A juzgar por "el estado DE Miranda" pareciera que el texto fue intervenido por los españoles. Un venezolano no dice eso).

"... a sólo siete días de la elección, Capriles figura ya en “empate técnico” con Chávez. Algunas de ellas ya otorgan al Flaco una ventaja algo más que discreta sobre Chávez".

Ibsen Martínez asegura que  Chávez está a la defensiva:

"Sin duda, Capriles Radonski ha resultado un extraordinario candidato que, sorpresivamente, ha logrado romperle el servicio a Chávez, logrando lo que durante casi tres lustros pareció imposible: poner al teniente coronel a la defensiva".

"Ciertamente, su juventud, unida a una fulgurante carrera política en la que ha sido exitoso como congresista, alcalde y gobernador estatal, hacen de Capriles un contendiente de cuidado. Pero sería injusto otorgarle todo el crédito de una exitosa campaña a las cualidades personales del joven gobernador estatal. Conviene recordar que Capriles logró hacerse con la candidatura unitaria de oposición luego de ganar en febrero pasado unas elecciones primarias, abiertas a todo el electorado. Lograr poner de acuerdo para ello a varias decenas de partidos y organizaciones de electores que ocupan todo el espectro político, ha sido la obra maestra de una clase dirigente que, luego de ser literalmente borrada del mapa por el vendaval de votos que llevó Chávez a la presidencia hace catorce años, logró deslastrarse de sus elementos más desacreditados y emprendió hace ya varios años una larga y tortuosa marcha hacia la concertación y la candidatura única".

Por último, Ibsen ya ve a Capriles ganador:

"Es desde esa plataforma, mayoritariamente democrática y plural, desde donde partió Capriles Radonski hace apenas noventa días en los que ha recorrido más de 230 pueblos venezolanos en una febril campaña basada en el contacto personal que ha logrado neutralizar el desaforado ventajismo del gran televangelista bolivariano hasta el punto de que, a siete días de los comicios, no es disparatado imaginarlo como el nuevo presidente de Venezuela".

Amanecerá y veremos.

¡No volverán!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter