La República Popular China celebra su aniversario 63

Diversos actos para celebrar la efeméride

Diversos actos para celebrar la efeméride

Credito: Correo del Orinoco

Beijing, octubre 1º - China celebra el 63 aniversario de fundación de la República Popular entusiasmada con sus logros económicos, pero con recomendaciones a sus gobernantes para procurar más beneficios para la población, aliviar sus preocupaciones y satisfacer las necesidades urgentes del ciudadano común.

Estas indicaciones aparecen hoy en un largo artículo de la agencia estatal Xinhua al día siguiente de que el primer ministro Wen Jiabao llamó a apuntalar la igualdad y la justicia, la libertad y el desarrollo integral de la población, mejorar la educación y los estándares morales de la sociedad china.

En una ceremonia oficial en el Palacio del Pueblo para celebrar el 63 aniversario de la fundación de la Republica Popular China el 1 de octubre, Wen también instó a promover la democracia y el Estado de Derecho.

En la ceremonia estuvieron presentes los nueve miembros del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China, entre ellos el vicepresidente Xi Jinping, señalado como el posible líder de la generación de gobernantes chinos que sustituirá al actual equipo que preside Hu Jintao.

El cambio de dirigencia en China previsto cada 10 años, será decidido en el 18 Congreso Nacional del gobernante Partido Comunista, convocado para el 8 de noviembre.

De acuerdo con el premier Wen, China atraviesa por "un periodo importante de oportunidades estratégicas para el desarrollo" y aseguró que "el poder de la reforma y la apertura, así como el espíritu perseverante de la nación, conducirán a China a un futuro brillante".

Wen destacó que la economía ha mantenido un rápido crecimiento, la calidad de vida de la gente ha mejorado de forma considerable y que el poderío de este país y su influencia internacional han crecido significativamente.

Pero admitió que "todavía hay un largo camino que recorrer" para que China se consolide como una nación próspera y armoniosa.

Según la opinión de medios de la prensa oficial, el premier chino destacó en su discurso del sábado los más importantes temas en la agenda de la presente administración en Beijing y que muy probablemente guiarán a la próxima dirigencia y mantendrán la atención en el desarrollo doméstico.

En este sentido, la agencia Xinhua aprovechó la ocasión al sugerir que para lograr que el país tenga un futuro brillante, lo que se debe hacer en primer orden es mejorar la vida de la población.

También consideró oportuno avanzar la propuesta de un cambio en el modelo de desarrollo al destacar la importancia de "ajustar de manera estratégica la estructura económica del país y poner el énfasis en la calidad del desarrollo en lugar de su velocidad", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas