Miles de haitianos marcharon contra aumento del costo de vida

Bandera de Haití

Bandera de Haití

Credito: web

Caracas, 30 de septiembre de 2012.- Puerto Príncipe, capital de Haití, fue otra vez escenario de una masiva movilización de miles de personas en rechazo al aumento de precios de productos de consumo masivo.

La protesta, organizada por el partido Lavalas, se celebró también para repudiar el golpe de Estado que en 1991 derrocó al entonces presidente, Jean Bertrand Aristide.

Durante la marcha se cantaron consignas contra el actual gobierno del mandatario Michel Martelly, reseñó la agencia EFE.

Schiller Louidor, dirigente del partido Lavalas, consideró que el deterioro de las condiciones de vida de los sectores populares es "la consecuencia de los golpes de Estado" de los últimos 25 años.

"Queremos decir al Presidente que no aceptamos esta situación de miseria", declaró Louidor.

En las últimas semanas se han multiplicado las manifestaciones contra el costo de nivel de vida en varias regiones del país como las de Cabo Haitiano (norte), segunda ciudad del país, y en Cayes (sur), tercera localidad en importancia en la nación caribeña.

Para este lunes se espera que en Cabo Haitiano se realice una huelga general convocada por diferentes organizaciones sociales y políticas.

El 28 de septiembre pasado, 14 partidos y plataformas políticas de la oposición comunicaron su apoyo a las movilizaciones contra el Gobierno sobre la base de las reivindicaciones sociales.

Las agrupaciones acusaron a las autoridades de practicar una "política demagógica, antipueblo y antinacional".

Haití es la nación más pobre de América Latina y en 2010 sufrió un terremoto que dejó 222.570 muertos, un millón de personas desplazadas y destruyó miles de viviendas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6707 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas