Piedad Córdoba se reúne con organizaciones sociales y políticas en Alemania

La exsenadora y activista de derechos humanos, Piedad Córdoba

La exsenadora y activista de derechos humanos, Piedad Córdoba

Credito: Archivo

30 de septiembre de 2012.- La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, cofundadora de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz, se reunió a finales de una gira en Europa con actores sociales y políticos de Alemania.

En una entrevista exclusiva con Prensa Latina, la activista demandó de la Unión Europea una posición más explícita por una solución pacífica del conflicto social y armado en Colombia.

"De la Unión Europea, en términos concretos, esperamos muy poco", dijo Córdoba.

De hecho se ha hecho lobby, se ha denunciado la precaria situación de los derechos humanos, inclusive se le entregó a la Unión Europea los Informes de las Naciones Unidas, agregó para criticar la inactividad de Bruselas.

"Pero también me parece importante resaltar que hay en este momento una posibilidad de exigir una tregua bilateral para abrir caminos hacia la paz en Colombia", dijo Córdoba.

A la par, la activista criticó que siguen los enfrentamientos entre el Ejército Colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), mientras se realizan negociaciones de paz en la capital noruega de Oslo.

Un seguimiento internacional a la situación en Colombia y el diálogo de paz "puede ayudar a madurar situaciones en la búsqueda de lograr realmente un entendimiento de paz en el país", subrayó.

Con la gira en Europa, Córdoba y otros activistas de la alianza Marcha Patriótica informaron sobre este nuevo movimiento político en el país suramericano.

"También se trata de la diplomacia de un movimiento social y político como el nuestro con los gobiernos, con los parlamentos, con los partidos y organizaciones sociales, lo que nos protege", añadió en la conversación con Prensa Latina.

Según Córdoba es importante explicar en el exterior que hay una nueva fuerza política en Colombia que tiene una propia visión y propias posiciones en el proceso de paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas