América Latina va a las Urnas

En Suiza: culminan jornadas informativas sobre el 7-O

Acto en la región de la Suiza italiana sobre las elecciones presidenciales en Venezuela

Acto en la región de la Suiza italiana sobre las elecciones presidenciales en Venezuela

Credito: Prensa Embavenez-Suiza

Berna, 30 de septiembre 2012. Con la participación en una jornada informativa en la región de la Suiza italiana, sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas para el próximo 7 de octubre, la Embajada Venezolana en el país helvético cerró el ciclo informativo sobre este importante hecho electoral, ante un variado público compuesto por representantes de sectores políticos, sociales, académicos y prensa de la población Ticinense de Mendrisio.

El Embajador venezolano en Suiza César Méndez, explicó a los presentes acerca del proceso electoral venezolano a realizarse el venidero 7 de octubre y donde, según lo señalan todas las encuestas de opinión, el Pueblo venezolano apoyará masivamente al Candidato socialista Hugo Chávez, para continuar al frente del Gobierno Bolivariano en el periodo 2013-2019.

Los avances e impactos positivos que ha tenido la sociedad venezolana durante la gestión del Gobierno Bolivariano, hacen que las venezolanas y venezolanos manifiesten su preferencia por el modelo Socialista que ofrece el Presidente y Candidato Chávez ante un modelo incierto de la oposición, con planes económicos ocultos pero a sabiendas que están, en todo caso, alineados y respondiendo a intereses capitalistas y neoliberales cuyos resultados son el desastre económico y financiero a nivel mundial, tal como se aprecia en el quiebre de la economía estadounidense y el descalabro que se observa en la zona europea, manifestó el diplomático venezolano.

Igualmente indicó Méndez que el proceso electoral está garantizado por un Poder Electoral autónomo, transparente, con altísimos niveles de tecnología aplicada al ejercicio del voto universal, democrático, directo y secreto, cuya eficiencia ha quedado demostrada en 14 elecciones nacionales y regionales en los últimos 10 años, tal como lo han confirmado diversas organizaciones y personalidades que han podido observar -in situ- los eventos eleccionarios en Venezuela.

La actividad coordinada por el Sr. Federico Jauch, de la Asociación Cuba-Suiza, incluyó la participación de la Encargada de Negocios de Cuba Sra. Malena Castañeda, el Sr. Gabriel Benítez del Instituto Cubano de la Amistad con los Pueblos (ICAP) y el periodista cubano Arsenio Rodríguez quienes se refirieron a las próximas elecciones generales en la Isla Caribeña, el próximo 21 de octubre.

En el evento que se denominó “América Latina va a las Urnas”, participó también el Periodista suizo Gaddo Melani, quien hizo un análisis de la realidad actual en Europa y del proceso democrático que se vive en Suramérica, tomando como elementos importantes los cambios y transformaciones alcanzados a través del voto popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas