Ex-cónsul en Curazao Lorenzo Angiolillo: No se puede hablar de golpe de Estado en Curazao

Lorenzo Angiolillo

Lorenzo Angiolillo

Credito: Archivo

30 de septiembre de 2012.- A juicio de Lorenzo Angiolillo, responsable de relaciones Internacionales del Comando Carabobo y ex cónsul general de Venezuela en Curazao, en esta isla caribeña no se ha producido un golpe de Estado sino un vacío de poder tras la renuncia del primer ministro, Gerrit Schotte, y la designación por parte de la corona holandesa de Stanley Betrian como gobernador general.

En conversación con Radio Nacional de Venezuela, Angiolillo indicó que lo que ha ocurrido hoy en Curazao obedece a un cambio de gobierno según lo establece la legislación curazaleña.

Al analizar la situación, llamó a la población a permanecer alerta con respecto a la verdadera intencionalidad del factor geopolítico con respecto a la afirmación de que hubo un golpe de Estado en la nación caribeña, sobre todo porque "Venezuela que se encuentra a escasos días de las elecciones presidenciales y Curazao tiene unas bases norteamericanas", advirtió.

Refirió que el día 19 de agosto, Schotte renunció a su cargo para evitar una situación incómoda luego de que dos militantes de su coalición renunciaran y quedaran en minoría, creando de esta forma un vacío de poder. "Cuando yo estuve en Curazao 40 veces cayó el gobierno y nunca oí que cayó el gobierno con un golpe de Estado, eso es una situacion normal en gobiernos de coalicion. Hay que preguntarse ¿por qué hoy se hacen voceros de que hay un golpe de Estado en Curazao?", indicó.

"¿Por qué Julio César Pineda, que acaba de declarar en Globovisión y que es profesor en Curazao, se hizo eco creando una zozobra internacional", preguntó Angiolillo tras realizar una análisis de la situación


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6828 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas