(VIDEO) Llegan a Venezuela los dos primeros aviones Embraer E190 para Conviasa

Credito: Prensa Conviasa

29 de Septiembre.- La noche de este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, los dos primeros aviones adquiridos a la empresa brasileña Embraer para el estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La ministra para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, señaló que estas nuevas naves incrementarán la flota aérea venezolana para cubrir todas las áreas regionales y para continuar prestando un servicio de calidad.

Estas aeronaves, adquiridas en Brasil el 31 de julio pasado durante la visita que hiciera el presidente Hugo Chávez a propósito de la incorporación formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), son las primeras de un total de seis que llegarán al país hasta el próximo año: una tercera lo hará en octubre próximo y tres más entre marzo, abril y mayo de 2013.

"Procederán a cumplir su período de prueba como está establecido en la autoridad aeronáutica civil pasarán a hacer 40 horas de vuelo en nuestras pistas venezolanas cumpliendo con toda la normativa porque Conviasa es una empresa segura que crece y abraza la integración pero cumpliendo la normativa internacional", apuntó Gutiérrez.

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, expresó que esta adquisición hecha por el gobierno bolivariano "hará que le crezcan las alas a Venezuela y a la inclusión social".

Por su parte, el embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marconde, expresó su emoción por recibir las dos primeras aeronaves "que van a formar parte de la nueva Conviasa".

"Estas aeronaves son muchos más que eso, son alas de la integración, alas que nos vana a unir más, que van a traer brasileros, pueblos del Mercosur a toda nuestra región", sostuvo.

El presidente de Conviasa, Cesar Martínez, apuntó que estas aeronaves marcan la diferencia de lo que fue el pasado con lo que es el presente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8527 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas