Uruguay condena en Naciones Unidas el golpe de Estado en Paraguay

El presidente de Paraguay, Federico Franco

El presidente de Paraguay, Federico Franco

Credito: Archivo

Caracas, 29 de septiembre de 2012.- El ministro de relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, condenó este sábado el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Fernando Lugo el pasado mes de junio en Paraguay.

Durante su intervención en la 67 Asamblea General de Naciones Unidas, Almagro rechazó las amenazas en contra de las democracias de la región y denunció que "las mismas tienen un componente ideológico importante. El intento de golpe de Estado en Ecuador y la ruptura del orden democrático en Paraguay, muestra que los gobiernos de cambio se han visto afectados en el desarrollo de sus políticas".

Almagro afirmó que la acción golpista, orquestada por el poder legislativo paraguayo, demuestra "que el Estado de Derecho todavía está sujeto a acechanzas", reseñó AFP.

"A pesar de los avances realizados en términos de institucionalidad democrática en todas nuestras naciones, las amenazas a la plena vigencia de los derechos fundamentales y a los valores democráticos aún persisten", agregó.

Recalcó que tanto el Estado de Derecho como la democracia "no son valores adquiridos" y que diariamente deben defenderse "como bienes preciados".

El pasado viernes, Lugo denunció que el mandatairo de facto en Paraguay, Federico Franco, trató de engañar a los asistentes a la cita anual de la ONU.

"Quiso culpar a nuestros vecinos por el aislamiento de nuestro país. Es que la ruptura del proceso democrático en Paraguay, debido al golpe parlamentario del 21 y 22 de junio pasado, fue un golpe a la integración", escribió Lugo en un artículo infundio por Paraguay Resiste.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4435 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas