Chávez: No podemos volver al desastre de los gobiernos anteriores

Chávez en Guarenas

Chávez en Guarenas

Credito: Cortesía @tmaniglia

29 de Septiembre.- Este sábado, las calles de la emblemática urbanización 27 de Febrero en Guarenas, estado Miranda, se vieron colmadas de una marea roja de pueblo que se congregó con pancartas, afiches y banderas para respaldar al candidato presidencial, Hugo Chávez.

Tras instar a los sectores de derecha a no atreverse a tratar de desestabilizar al país, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre, Chávez dijo que para el 07 de octubre se impondrá la voz del pueblo venezolano en paz y democracia.

Manifestó que las instituciones del Estado permanecerán alerta ante agendas ocultas que pretendan desestabilizar al territorio venezolano.

"Estaremos alerta ante cualquier pretensión de la extrema derecha enloquecida, después de su derrota, de llenar a Venezuela de sangre y de fuego. No se lo vamos a permitir, les recomiendo que no lo hagan porque se arrepentirían para siempre", puntualizó.

Igualmente, hizo un llamado a la reflexión a los opositores para que se vayan "preparando para lo inevitable: van a perder, eso está clarito".

"Hemos comenzado a recibir mensajes de la derecha, de dirigentes conscientes que dicen que no se prestarán para la locura", dijo y mencionó el caso de Aldo Cermeño, un ex gobernador de Falcón y tradicional líder del partido socialcristiano Copei, que este viernes denunció el paquete de medidas neoliberales que pretende aplicar el aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski.

Hermánn Escarrá, un abogado constitucionalista vinculado con la oposición, y David de Lima, un ex gobernador del estado oriental de Anzoátegui, entre otros políticos de la derecha, también han anunciado su rechazo a la propuesta Caprilista, a sólo días de las elecciones.

"Este pueblo recuperó sus derechos y no se los va a dejar arrebatar y menos con mentiras y engaños", enfatizó Chávez.

La ofensiva final

Durante su discurso, el abanderado socialista anunció que la ofensiva final de la campaña electoral, rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, comenzará este lunes y será de Sabaneta de Barinas a Miraflores.

En este contexto, explicó que dicha ofensiva comenzará desde Sabaneta de Barinas, estado Barinas, cruzará los Llanos de Barinas, Portuguesa, Cojedes, así como Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua.

Será el jueves 4 de octubre, cuando se realice el cierre de campaña electoral en Caracas. "Se va a desbordar Caracas con la avalancha bolivariana, el huracán de la patria, vamos a llenar siete avenidas y más porque se nos queda pequeña la avenida Bolívar", expresó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, además, llamó a todos los sectores de la población, a jóvenes, mujeres, trabajadores, productores agropecuarios, profesionales, técnicos y clase media a votar el 7 de octubre por su candidatura.

"No podemos volver al desastre de los gobiernos anteriores; eso sería votar contra nuestros propios hijos; tenemos que votar por el futuro y aquí está el futuro en el programa de la revolución socialista", añadió.

En este sentido, pidió una avalancha de votos para las elecciones del próximo 07 de octubre. "¡Avalancha de votos desde muy temprano!, desde la madrugada, tenemos que desplegar una táctica perfecta, ojo con la logística, ojo con la movilización, ojo con las mesas. Será una gran batalla, por eso le pusimos Batalla de Carabobo a esta campaña, porque es una gran batalla, la nueva del siglo 21, para que se abra un nuevo ciclo de futuro", exclamó.

Respeto y desarrollo para Miranda

Este sábado, Chávez también dijo que en las elecciones del 7 de octubre se demostrará a la burguesía criolla que Miranda merece respeto porque es un pueblo revolucionario y libre.

"Miranda, Miranda Miranda. Le vamos a demostrar a la burguesía que Miranda, que los mirandinos y las mirandinas, merecen respeto porque este es un pueblo rebelde, revolucionario, bolivariano y libre", expresó.

En la actividad, uno de los jóvenes que esperó a Chávez reiteró, en nombre de la juventud mirandina, el respaldo a la candidatura del candidato socialista.

"Chávez es el pueblo. Tú nos diste una segunda independencia, en la que nos vamos a liberar del capitalismo", comentó.

Asimismo, el joven mirandino subrayó que la candidatura de Chávez representa la paz, la tranquilidad y el futuro de los venezolanos. "Eres garantía de unión", añadió.

Chávez destacó que el estado Miranda "va a ser una potencia dentro de la potencia venezolana", al tiempo que enumeró las obras que ha impulsado el gobierno revolucionario en la entidad y las que están en proyecto.

Mencionó, entre ellas, la puesta en marcha en fase de prueba este sábado de la segunda línea del Metro Los Teques, el Metrocable de Mariche y el Cabletrén Bolivariano, tres modernos sistemas de transporte masivo.

"Esto es un indicativo. Estamos cerrando un ciclo y abriendo otro", expuso al tiempo que indicó que también desarrollan el sistema ferroviario, la autopista que conectará la Regional del Centro con la Gran Mariscal de Ayacucho y el acueducto Tuy IV, que surtirá de agua a partir de 2013 a las zonas de Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, Petare y Caracas.

Informó que comenzó el proyecto integral de saneamiento del río Tuy, con apoyo de un banco brasileño, a fin de convertir todo el eje mirandino en un polo de desarrollo agroindustrial, en conjunto con el impulso de proyectos para la instalación de fábricas en toda la región.

Lo que viene

Para el próximo periodo presidencial 2013-2019, Chávez ratificó que la revolución bolivariana seguirá resolviendo los problemas de los venezolanos, porque para su gobierno sí es esencial la atención del pueblo, contrario a la gestión del ex gobernador de Miranda y candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

"Tuve que mandar a recoger la basura en Petare y en los pueblos de Miranda. A ellos (oposición) no les interesan los problemas del pueblo. No han resuelto nada ni los resolverán porque más nunca volverán", manifestó Chávez ante la marea roja que lo acompañó.

Dijo que el candidato burgués es el "candidato de puros negociantes de oficio, de los banqueros prófugos, de los grandes corruptos y de las grandes empresas de la burguesía, no el candidato del pueblo".

Igualmente, recalcó: "Está muy claro. Nadie debe andar confundido en esta hora de las historia que estamos viviendo. Nosotros representamos la candidatura de la Patria, del pueblo, de la verdad, de la juventud y de la patria venezolana".

Manifestó su aspiración, a que después del 7 de octubre, surja un nuevo liderazgo en la oposición, con quien se pueda establecer una relación de respeto.

"Ojalá surja una oposición democrática, con la que se pueda hablar. Yo les tiendo la mano, porque tenemos que aprender a convivir la izquierda con la derecha, nosotros, que somos mayoría con la minoría, pero tenemos que respetarnos para vivir en paz y en democracia", resaltó.

El abanderado revolucionario, además, destacó que en el nuevo periodo presidencial incluirá la consolidación del Puerto Internacional de Carenero, alterno al de La Guaira, en el estado Vargas.

Indicó que este proyecto es esencial en vista de que Venezuela y su economía seguirá creciendo en los próximos años.

También insistió en la necesidad de engranar la educación con el trabajo en el país, con lo cual se garantizará que cada uno de los venezolanos graduados tenga su trabajo, de acuerdo a sus capacidades y formación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas