Batallando contra la negligencia

Gobierno Nacional envía a Mérida 8 camiones compactadores de basura

Fallas del servicio de recolección de basura en Mérida

Fallas del servicio de recolección de basura en Mérida

Credito: web

29 de Septiembre.- Este sábado arribaron a la capital del estado Mérida 8 camiones compactadores de Basura y 2 mini tractores, que envió el Gobierno Nacional para su incorporación a la Operación de Contingencia Libertador, que adelanta en esa entidad el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Al momento del arribo del equipamiento a la Plaza Bolívar de Mérida, el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, refirió que desde el pasado 11 de septiembre, cuando se dio inicio a la operación de contingencia, más de 8.000 toneladas de basura han sido recolectadas en el municipio Libertador de Mérida.

"Hoy estamos recibiendo equipos adecuados para la batalla que estamos librando contra la negligencia. Desde el 11 de septiembre hemos coordinado con las salas de batalla social, los consejos comunales, las asociaciones de camioneros y con maquinaria propia, una primera etapa de ese plan para hacer frente a los desechos acumulados a razón de más de 200 toneladas diarias", resaltó.

Cegarra destacó que el ayuntamiento merideño, administrado por el alcalde y candidato a la gobernación del estado por la llamada mesa de la unidad, Léster Rodríguez, no ha sido capaz de articular una respuesta efectiva a la problemática de recolección de desechos en la entidad.

"Seguiremos al frente de esta situación hasta tanto el Ministerio Público y los órganos competentes resuelvan esta situación y el alcalde asuma su responsabilidad. Mientras tanto, el presidente Chávez y la Gobernación no abandonarán al pueblo de Mérida ante los riesgos de la salud, la destrucción de la economía y el ambiente propiciadas por ese alcalde", expresó el delegado ministerial.

La operación de Contingencia Libertador es el mecanismo articulado por el Poder Popular, el Gobierno Nacional y regional, para mitigar las consecuencias de las fallas del servicio de aseo urbano en el municipio Libertador de Mérida, responsabilidad que por mandato constitucional está en manos de las alcaldías en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas