Consultores 30.11 descarta que movilización de indecisos incida en resultado del 7-O

Germán Campos, Director de la encuestadora 30-11

Germán Campos, Director de la encuestadora 30-11

Credito: Archivo

29 de septiembre de 2012.- El director de Consultores 30.11, Germán Campos, indicó que el número de electores indecisos ha disminuido en los últimos meses, por lo que es poco probable que el porcentaje de votos potenciales que representan incida de forma significativa en los resultados de las elecciones presidenciales el 7 de octubre.

"Lo que han demostrado todos los estudios que se han publicado es que los indecisos han ido disminuyendo", aseveró durante una entrevista transmitida por Telesur.

Campos puntualizó que en los escenarios electorales "siempre puede haber un sesgo a favor de una opción o la otra, pero que no marque una tendencia que signifique, por ejemplo, que el 90 % de los indecisos apoyen a una opción".

Ante la posibilidad planteada por algunas encuestadores sobre un eventual "empate técnico", el director de la encuestadora señaló que probablemente se trate de una matriz de opinión generada por algún sector de la sociedad, y que apareció en escenarios parecidos en 2004 (referendo) y 2006 (elecciones presidenciales).

Refirió que en Venezuela "hay modelos de país" y ante la polarización a nueve días de los comicios electorales se vislumbra que el grupo de "aquellos que expresan indecisión va disminuyendo".

Indicó que existen estudios donde hay una diferencia de 10 puntos entre ambos candidatos, lo que refleja una tendencia favorable para el candidato socialista, Hugo Chávez.

"Nuestro escenario para este 7 de octubre es que la abstención debe estar colocada entre 25 % y 20 %", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4652 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter