Bautizado libro testimonial "La Nube Negra. Golpe Petrolero en Venezuela" en PDVSA

Germán Sanchez Otero, el Ministro Ramirez y Jose Vicente Rangel durante el bautizo del libro

Germán Sanchez Otero, el Ministro Ramirez y Jose Vicente Rangel durante el bautizo del libro

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 29 de septiembre de 2012.- Este viernes en las instalaciones de PDVSA, en La Campiña, se realizó el bautizo del libro “La Nube Negra. Golpe Petrolero en Venezuela”, del escritor y ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, quien presenta sus reflexiones en torno al sabotaje petrolero, orquestado por la oposición venezolana, vinculada a los sectores imperialistas, en contra de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en diciembre de 2002 y principios de 2003.

El evento contó con la asistencia del creador de esta obra, trabajadoras, trabajadores y distintas figuras que cumplieron un papel estelar en la derrota del sabotaje petrolero, entre las que destacan, Alí Rodríguez Araque, José Vicente Rangel, Bernard Mommer y Álvaro Silva Calderón.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que este libro representa un capítulo más de la profunda batalla que han dado la Revolución Bolivariana, el Comandante Presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano por la conquista y consolidación de la soberanía e independencia de la Nación.

“El tema del libro, sobre el golpe petrolero en Venezuela, tiene una vigencia extraordinaria porque contiene elementos excepcionales. Es la cuestión petrolera, la discusión histórica, es la batalla por la conquista del manejo de nuestros recursos naturales, el petróleo es del pueblo y para el pueblo”, indicó Ramírez.

En este sentido, el Ministro señaló que los temas plasmados en esta obra forman parte de un proceso político continuado y de una batalla que aún no termina: “La discusión que se está dando en nuestro país hay que profundizarla, la discusión petrolera es crucial para las posibilidades de desarrollo de nuestra Nación. Si no tenemos un manejo soberano de nuestro petróleo, no tendríamos posibilidad alguna de desarrollo ni de construcción del Socialismo”.

“Este acto, para nosotros, es muy trascendente, ya que coloca esta difusión en el seno de nuestro pueblo, los invito a volver a revisar esos detalles del sabotaje petrolero. PDVSA es el instrumento del Estado Bolivariano para el desarrollo de nuestra política petrolera, una política nacional, popular y revolucionaria”, enfatizó el Ministro.

Por su parte, Sánchez Otero, autor de la obra, destacó: “La creación de este libro es mi compromiso con el pueblo bolivariano de presentar este hecho histórico que ocurrió hace casi diez años, y que expresa el sentir del Pueblo. Trato de involucrar al lector en la trama real de personas con visibles conductas políticas”.

Con relación a la antigua directiva de la industria petrolera, mencionada en su libro, Sánchez Otero expresó: “La llamada Gente del Petróleo cuando dejó la industria sola, ratificaba la incapacidad del Gobierno para hacer funcionar a la industria petrolera sin los antiguos gerentes, que se jactaban de haber tumbado en abril al Presidente Chávez. Ellos decían: fallaron los militares y Carmona. Nosotros lo hicimos bien y podemos llevarlo a las últimas consecuencias”.

“La meritocracia no entendió el sonido del Bravo Pueblo, siempre estuvo de espaldas a lo que el pueblo sentía y siente. No consideraron el nexo entre el Comandante Chávez y ese pueblo soberano”, agregó el escritor.

Así mismo, señaló que los trabajadores petroleros de la nueva PDVSA no solo son actores de la epopeya, sino de este libro, que es colectivo: “Yo solo me ocupé de poner en blanco y negro testimonios, ideas y emociones de los actores que vivieron ese sabotaje petrolero. Lo intenté hacer comprensible para el sentimiento y mente de los lectores”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.