En descomunal concentración en Maturín

(VIDEOS) Chávez: "Nos estamos jugando la vida de la patria el 7 de octubre"

Credito: AVN

Credito: AVN

Caracas, 28 Sep. AVN.- El candidato socialista a la Presidencia de la República, Hugo Chávez Frías, alertó este viernes que en los comicios del 7 de octubre "nos estamos jugando la vida de la patria", pues el abanderado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, sería incapaz de continuar los logros sociales que ha garantizado la revolución bolivariana en estos 13 años.

"Más allá del descontento que muchos venezolanos puedan tener por diversas necesidades personales, y no digo que no tengan la razón, les digo algo: Hermanos, el próximo 7 de octubre no nos estaremos jugando esas cosas, nos estamos jugando la vida de la patria, el futuro de la juventud, de nuestros niños", expresó en el discurso que ofreció ante la multitud que se concentró en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, para manifestarle su apoyo, a diez días de las elecciones.

Chávez se dirigió especialmente a quienes pudieran estar inconformes por las fallas del Gobierno, por aspectos como "que no arreglaron la calle, que no llegó la luz, que se fue el agua, que no conseguí empleo".

"Eso podrá ser cierto en muchos casos y yo asumo la autocrítica del Gobierno, y uno de mis compromisos para el próximo Gobierno 2013-2019 es mayor eficiencia en la gestión", garantizó.

Recordó que en administraciones anteriores, muchas madres venezolanas daban comida para perros a sus niños, gran cantidad de pequeños moría de hambre y millones de personas no tenían para comer. "Hoy, 98% de los venezolanos come tres veces al día por lo menos, eso gracias a que, todos los años, el Gobierno inyecta millones de bolívares para el subsidio de alimentos", añadió.

"¿Se dan cuenta por qué les digo que nos estamos jugando la vida de la patria? Y cuando digo la patria, hablo del pueblo, de su educación, de la salud gratuita y de calidad, de la vivienda del pueblo. Todo eso es lo que nos estamos jugando", reiteró Chávez, quien destacó que la revolución sacó a Venezuela "del pantano en que se estaba hundiendo" debido al sistema capitalista.

El candidato de la revolución destacó los logros de su gestión, los cuales estarían en peligro en un gobierno de derecha. Anunció que en su próximo período de gobierno creará no menos de diez universidades, que se unirán a las 22 que nacieron desde que llegó a la presidencia en 1999.

"Nuestro Gobierno no ha descansado un segundo por dar más y mejor educación a los niños venezolanos. Eso no podemos perderlo ahora", destacó Chávez, y recordó que hoy, tras 13 años de revolución bolivariana, Venezuela ocupa el quinto lugar en matrícula universitaria en el mundo.

"¿Creen que si el majunche llegara a Miraflores, continuaría la Misión Ribas (un programa educativo)?", preguntó Chávez a la multitud, que respondió un rotundo no. De esta manera se refirió al candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, a quien le denomina "majunche", como se conoce en Venezuela a algo mediocre o de mala calidad.

Asimismo, recordó a la clase media que las tasas de interés para créditos hipotecarios llegaron a estar en 60% durante los gobiernos administrados por los mismos sectores económicos y políticos que hoy abanderan a Capriles.

"Ahí está el programa de la derecha, el paquetazo liberal, sólo que ellos lo niegan, porque son irresponsables. Ahí dice que no seguirán subsidiando la vivienda, que liberarían los intereses. Oído la clase media, que con la revolución ha comprado o está comprando vivienda a un 7%, 9%, 11%. ¿Ustedes no recuerdan a cuánto llegaron los intereses con ellos? A 60%, ni la clase media podía comprar vivienda aquí", reflexionó.

Recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, un masivo programa que emprendió la administración de Chávez el año pasado, ha concluido casi 300 mil casas y apartamentos y 400 mil más están en construcción. La meta total es alcanzar los tres millones de unidades habitacionales para el año 2019.

Cierre de campaña en Caracas

Chávez, quien se mostró complacido por la multitudinaria asistencia a su acto de campaña en la avenida Juncal de Maturín, anunció que su cierre de campaña será el próximo 4 de octubre en Caracas.

"El jueves 4 estaremos desbordando Caracas para el cierre de campaña", indicó. "Desde ya los invito a todos y a todas al cierre de campaña bolivariano", añadió.

Del mismo modo, informó que este sábado realizará un acto en la zona de Guarenas - Guatire, en el estado Miranda.

Durante su discurso al concluir la caravana de casi dos kilómetros de recorrido, el líder de la Revolución Bolivariana destacó que "el pueblo está en la calle y seguirá en la calle hasta el 7 de octubre" y manifestó su confianza en que ese día "vamos a escribir otra página heroica en la historia política de Venezuela".

Del mismo modo, insistió en la necesidad de una victoria aplastante, que consideró como la "mejor vacuna contra el plan desestabilizador" de la oposición, por lo que instó a que "no se quede ningún voto por fuera".

En declaraciones que ofreció a la prensa antes de la caravana, Chávez alertó sobre esta maniobra de la derecha: "Ellos (la oposición) saben que lo que va a ocurrir el próximo 7 de octubre es otra gran victoria popular, y han comenzado a acariciar lo que llaman el plan B, la guarimba, el desconocimiento a la voluntad popular y al Consejo Nacional Electoral.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12591 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter