Lugo denuncia a golpista Franco de tratar de engañar a Asamblea de la ONU

Fernando Lugo

Fernando Lugo

Credito: Archivo

Caracas, 28 de septiembre de 2'012.- Fernando Lugo, presidente paraguayo que fue destituido mediante un golpe de Estado, señaló que Federico Franco, quien tomó el poder por designación del Congreso, buscó engañar a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas con el discurso que ofreció este miércoles ante los miembros del organismo multilateral.

“Quiso culpar a nuestros vecinos por el aislamiento de nuestro país. Es que la ruptura del proceso democrático en Paraguay, debido al golpe parlamentario del 21 y 22 de junio pasado, fue un golpe a la integración”, publicó Lugo en su mensaje semanal difundido a través de la web Paraguay Resiste.

Agregó que “por eso (el golpe), este gobierno golpista está aislado”. Señaló que sin embargo “el Paraguay, el pueblo humilde, sigue viajando, sigue comercializando con los países vecinos; no así, este gobierno y su presidente golpista. Esto tiene que quedar claro a la gente”.

Manifestó que el rompimiento del proceso democrático en Paraguay “seguirá figurando en la página negra de la política paraguaya, de la democracia paraguaya. Por eso, podremos seguir yendo a cualquier foro que se haga por ahí, pero lo que no podemos seguir haciendo es intentar engañar a la gente”.

Enfatizó que en junio “hubo un golpe de Estado, se destituyó a un presidente legítimo, sin causa, sin justicia, sin razón”.

Lugo instó al pueblo paraguayo a seguir ”fuertes y preparémonos otra vez para fortalecer nuestra democracia, nuestra participación, fortalezcamos nuestro país. Ya hemos salido de muchas situaciones negativas y vamos a volver a salir todos juntos de esta situación”.

Franco, en su discurso ofrecido este jueves ante la ONU dijo que “en violación de tratados internacionales”, los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “han pretendido erigirse en tutores de la democracia paraguaya, dejando de lado el principio de no intervención consagrado en nuestra carta de las Naciones Unidas”.

Franco se refirió de esta manera a la suspensión de Paraguay por parte del Mercosur y Unasur, que se produjo luego del golpe de Estado contra Lugo, condenado por la población paraguaya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas