Asaltan a un congresista en Estados Unidos e instalan GNU/Linux en sus computadoras

Credito: Archivo

28/09/12.-Esto viene de Estados Unidos, un “vándalo que asaltó la oficina de un congresista”, entró en los equipos informáticos, robó los datos y formateó los equipos dejando un flamante Linux instalado.

El congresista es el republicano Michael Grimm, en plena campaña para la reelección y como era de esperar en el caso de políticos, se ha puesto muy serio cuando algo le afecta a ellos, asegurando que “no es un ataque a él sino a la misma democracia” y bla, bla, bla.

 Definitivamente el asaltante es amigo de la comunidad de software libre, conoce lo que hace.

 Algunos medios incluso hablan de un “cybergate”, ya que Grimm es un ex agente del FBI que se enfrenta a una investigación federal en curso por recaudación ilegal de fondos.

 En todo caso el saldo son dos ventanas rotas y poco más, ya que la información robada o borrada (aún no está claro) estaba en copias de seguridad y podrá ser volcada de nuevo y además parece que los datos verdaderamente confidenciales estaban en otros sitios.

 La oficina no contaba con sistema de alarma alguna y por lo que cuentan la la seguridad en las computadoras también brillaba por su ausencia. La curiosidad del caso es ese Linux (no se ha revelado la distro) que dejaron instalado en todos los equipos.

Fuente: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5775


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas