Jefe de misión de Unasur presentó al CNE lista de acompañantes

Carlos Álvarez, Jefe de misión de Unasur

Carlos Álvarez, Jefe de misión de Unasur

Credito: Archivo

28/09/12.-El jefe de la misión de acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para entregar el listado de la delegación que arribará al país para hacer seguimiento del proceso electoral del próximo 7 de octubre.

La composición de la misión se destaca por estar integrada por autoridades y técnicos de los organismos electorales de los países miembros de la Unasur, lo que garantiza la calidad técnica de la comitiva.

En total, la misión de acompañamiento del organismo regional está conformada por 39 técnicos vinculados al tema electoral e integrantes de tribunales, consejos, registros y juntas electorales de los países suramericanos.

Actas que certifican auditorías electorales
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral entregó al jefe de la misión de acompañamiento internacional de la Unasur, las actas de las auditorías realizadas sobre la plataforma tecnológica y el sistema electoral firmadas por los técnicos y representantes de las organizaciones con fines políticos, como constancia del seguimiento que vienen haciendo los factores políticos a cada una de las fases del proceso y de la transparencia y seguridad de los equipos electorales que se utilizarán en la elección presidencial.

Los técnicos de la misión de la Unasur estarán participando en las auditorías que faltan que son la de predespacho, la verificación ciudadana (auditoría de cierre el día de la elección) y la auditoría posterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter