Mayoría de los electores negros apoya al presidente Obama

Electores afros apoyan a Obama

Electores afros apoyan a Obama

Credito: Prensa Latina (PL)

28 de septiembre de 2012.- La mayoría de los electores negros votará a favor del presidente Barack Obama, pero resulta una incógnita su nivel de asistencia a las urnas en noviembre, afirma el diario San Francisco Chronicle.

El mandatario enfrenta duras críticas porque incumplió sus promesas de disminuir el nivel de desempleo entre los afroamericanos, que alcanzó el 14 por ciento el mes pasado, poco menos del doble del 8,1 por ciento de la tasa promedio nacional.

Pero muchos especialistas dicen que observan un aumento del apoyo de los negros hacia el mandatario, a pocas semanas de las elecciones, y las causas van desde las expectativas para un segundo mandato del jefe de la Casa Blanca, hasta el temor de que la victoria republicana signifique un peligro para ellos.

Líderes de la comunidad negra están en medio de una campaña de movilización para que sus miembros acudan a las urnas en noviembre, con actividades contínuas en iglesias, organizaciones fraternales y centros de servicios, añade la publicación.

Esas personalidades tratan de convencer a los votantes de que el impacto de las nuevas leyes para la presentación de documentos con fotos a la hora de votar, constituyen un complot de los republicanos para desalentar el sufragio de los jóvenes y otros grupos de las minorías, afirma el diario.

Encuestas recientes señalan que el 92 por ciento de los votantes afroamericanos a nivel nacional apoya a Obama y el dos por ciento al candidato Mitt Romney. En los comicios de 2008 el actual mandatario obtuvo el 95 por ciento de los votos de ese grupo poblacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas