Google bloquea videos en Brasil luego del arresto de su jefe

Google

Google

Credito: web

28 de Septiembre.- Google procedió a bloquear un vídeo de YouTube que supuestamente calumnia a un candidato a alcalde en Brasil, luego de perder una batalla judicial por la que su jefe local de las operaciones estuvo brevemente detenido.

El gigante de búsquedas en Internet confirmó el jueves que había restringido el acceso al video que el tribunal había considerado difamatorio en contra de Alcides Bernal, candidato a la alcaldía de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul.

"No tenemos otra opción más que bloquear el vídeo en Brasil", dijo el director de Google en Brasil, Fabio Coelho, en un comunicado, un día después de que fue detenido brevemente por la negativa inicial de la compañía de bloquear varios videos de la campaña.

"Estamos profundamente decepcionados porque no tuvimos la plena oportunidad de argumentar en el juicio que se trataba de vídeos legítimos de libertad de expresión que deben estar disponibles en Brasil".

Coelho dijo que Google había recibido varias órdenes judiciales pidiéndole que retirara vídeos críticos de los candidatos y había "retrasado" las quejas porque sentía que no eran válidas, y agregó que la orden de detención en su contra fue emitida, mientras que la compañía estaba esperando ser escuchada.

Coelho fue liberado luego de que accedió a presentarse en la corte, donde enfrenta acusaciones de desobediencia que llevan a una pena máxima de un año de prisión


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas