Inundaciones ya dejan ocho fallecidos

(ACTUALIZADO) Alerta Roja : Asciende el número de muertos en España por lluvias

Las aguas arrasan una autopista en el sur de españa

Las aguas arrasan una autopista en el sur de españa

Inundaciones en Málaga

Inundaciones en Málaga

Madrid, septiembre 28 -  Cuatro personas perdieron la vida en Murcia, tres en Almería y otra en Málaga a causa de las riadas. Varias carreteras, el tráfico aéreo y el ferroviario permanecen cortados en diferentes puntos.

El gobierno de Andalucía informó que al menos cinco mil personas han sido desalojadas este viernes en la provincia de Málaga (sur de España), por las intensas lluvias que afectan a la zona. Hay personas desaparecidas.

Fuentes municipales confirmaron que en algunas poblaciones están cortados los accesos y el agua arrastra los vehículos por las calles.

La Agencia Estatal española de Meteorología activó alerta roja en esta provincia andaluza por las lluvias, mientras que las vecinas de Granada, Sevilla, Almería y Córdoba están en alerta naranja.

El servicio de emergencias en Málaga dio a conocer que esperan tormentas y precipitaciones acumuladas de hasta 120 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas.

Las fuertes precipitaciones han dejado sin suministro eléctrico a varias poblaciones de la provincia y causaron la interrupción del ferrocarril por acumulación de agua en diversos tramos entre Málaga y Sevilla, que afectan a servicios de media y larga distancia, entre ellos la comunicación de las provincias andaluzas con Madrid y Barcelona.

El temporal afecta a otras 24 provincias del este español, especialmente en la costa mediterránea y está previsto que continúen este sábado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas