¡Pa que respeten!: 2 millones de jóvenes con la Revolución

Credito: Luis Bobadilla

28/09/12.-La juventud del Partido Unido de Venezuela (PSUV), conformada por dos millones de inscritos, lanzó ayer en todo el país el programa Mi Primer Voto por Chávez, con la toma simultánea de semáforos en las principales ciudades del país.

Antonio Galíndez, secretario nacional de la juventud del partido, encabezó la toma realizada en el semáforo del Centro Comercial El Recreo, en Caracas.

En la jornada participó la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), que agrupa a todos los estudiantes revolucionarios de los 24 estados del país.

Mañana realizarán una jornada de visitas casa por casa en varias zonas y se tiene previsto que en Caracas sean entregadas canchas deportivas, las cuales fueron rescatadas por la juventud del PSUV, señaló Galíndez.

Anunció que ese día también habrá toma deportiva en Valencia y actividades culturales en todos los municipios del país. En ese sentido, se espera que el domingo los jóvenes revolucionarios se instalen en las playas, parques y balnearios del país.

Añadió que ya están siendo desplegados más de dos millones de jóvenes inscritos en el PSUV, de los cuales medio millón se inscribió este año.

“El 90% de nuestros inscritos están en edad electoral y todos están incorporados al 1×10. Tenemos más de un millón de nuevos votantes, incluidos los que sufragarán por primera vez, para asegurar los 10 millones de votos el 7-O”, dijo.

Por su parte, Alfredo Calderón, militante del partido socialista, expresó que con esta toma de semáforo demuestran su apoyo a Chávez, así como el rechazo al plan de gobierno neoliberal de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

“Este paquetazo neoliberal pretende destruir todos los logros de la Revolución, como lo son las misiones, las pensiones del Seguro Social, entre otros”, manifestó.

Caravana de estudiantes mirandinos por triunfo el 7-O

Hoy más de 2 mil estudiantes pertenecientes a 16 centros de educación universitaria del estado Miranda realizarán una caravana en apoyo a la candidatura del presidente Hugo Chávez.

José Cárdenas, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez, dijo que la caravana saldrá las 9:00 de la mañana, junto con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La ruta prevista es Altamira, La Castellana y Las Mercedes para conectar con el municipio Baruta, Unefa-Chuao, y finalmente entrar a El Hatillo.

Cárdenas destacó las políticas de inclusión universitaria que ha adelantado el presidente de la República, Hugo Chávez, y destacó los recursos financieros otorgados para el buen funcionamiento de los centros educativos, tanto en materia de infraestructura como en dotación de equipos.

Indicó que solamente este año fueron otorgados más de 40 millardos, así como también 16 mil nuevas becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

El líder estudiantil aseguró que los estudiantes seguirán movilizados en la entidad mirandina, pintarán murales y desarrollarán diversas actividades proselitistas para sumar nuevos votos al triunfo del candidato Chávez el próximo 7 de octubre.

Estimó que el estudiantado aportará por lo menos 20 mil nuevos votantes para “garantizar que el triunfo del presidente Chávez sea definitivo y contundente”.

“Queremos demostrar que este sector está con Chávez, no como lo quieren hacer ver las universidades privadas de Miranda, que no representan ni la mitad de la población estudiantil”, recalcó el líder estudiantil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter