Hasta los gringos lo dicen

(AUDIO) Centro de investigación estadounidense asegura que economía venezolana es saludable

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche aquí el reporte

*(Solo para escuálidos) Descargue aquí el informe en inglés

28 sept. 2012 - El Centro de Investigación sobre Economía y Política, de Estados Unidos, en su último reporte, denominado Recuperación económica de Venezuela es sostenible, señala que los medios corporativos del país han vaticinado en 13 años que el colapso del país está a la vuelta de la esquina.

Mark Weisbrot, codirector del centro, dijo que las proyecciones han sido basadas en posiciones ilusas.

“En los primeros años de la gestión del presidente Hugo Chávez, el país tuvo mucha inestabilidad política que llevó a inestabilidad económica porque el Gobierno no tenía control de la industria petrolera que era la principal fuente del 90 por ciento de divisas”.

“La industria era controlada por gente hostil que intentaba derrocar al Gobierno y luego se organizó la huelga de 2002 y 2003 que provocó una recesión profunda”.

Señaló que “cuando el gobierno logró el control de la industria petrolera redujo la pobreza al 50 por ciento, la pobreza extrema en 75 por ciento, redujo la desigualdad y dio mayor acceso a la educación y al cuidado médico”.

Weisbrot aseguró que “la economía actualmente es sostenible y no enfrenta desafío de ningún tipo ni siquiera ante una posible baja del precio del petróleo”.

El Center for Economic and Policy (su nombre en inglés) es una entidad con sede en Washington, y cuyo cuerpo de asesoría incluye dos ganadores del premio nobel, Joseph Stiglitz y Robert Solow, más Richard B. Freeman, profesor de la Universidad de Harvard.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5325 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas