Afectadas 19 familias por crecida del río Neverí en Anzoátegui

Foto referencial

Foto referencial

Credito: redigitaltv.com

Barcelona, 27 de septiembre de 2012.- Funcionarios de Protección Civil (PC) en Anzoátegui registran hasta la fecha un total de 19 familias afectadas por anegaciones en la ciudad de Barcelona tras la crecida progresiva del río Neverí, producto de las constantes precipitaciones que se han producido en las cabeceras de este afluente durante los últimos días.

El titular del ente de prevención regional, T/C Ángel Muñoz, informó que 73 personas de diferentes sectores de la zona rural de Barcelona y otras comunidades adyacentes al río son las que se han visto afectadas por la situación.

Asimismo, indicó que el departamento de gestión de riesgos del organismo contabilizó más de 15 viviendas afectadas por anegaciones durante los trabajos de inspección por las zonas afectadas.

“Tenemos 8 casas afectadas en Mayorquín III y 4 en el sector Cotoperí, estas son comunidades de la zona rural de Barcelona. En el caso de la zonas urbana de la capital anzoatiguense cercanas al río, se han contabilizado 7 viviendas afectadas que pertenecen a los sectores Madre Vieja y la Aduana”, expresó Muñoz.

El organismo regional junto a Protección Civil Barcelona continúan los trabajos de monitores constantes en todo el eje del río Neverí, incluyendo las zonas rurales y el casco central de la capitán anzoatiguense, a fin de mantener alertas tempranas en relación al nivel del agua del cauce oriental.

Del mismo modo, mencionó que las únicas familias desalojadas de sus viviendas han sido las del sector Madre Vieja, ya que las anegaciones afectaron en un porcentaje alto estas residencias.

Los integrantes de estos núcleos familiares fueron trasladados preventivamente a la instalación militar del conscripto de Barcelona, donde han sido atendidos satisfactoriamente por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Adicionalmente, añadió que las contantes lluvias registradas en la zona centro del estado también han aumentado el nivel de agua del río Aragua, acción que contribuye a la crecida del cauce del Neverí por la conexión directa que tienen estos dos afluentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5219 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas