Presidente Chávez recibe delegación rusa en Miraflores

El presidente Chávez con Igor Sechin,  presidente de la empresa rusa Rosneft

El presidente Chávez con Igor Sechin, presidente de la empresa rusa Rosneft

Credito: Minci

27 de Septiembre.- El mandatario nacional Hugo Chávez recibe a la delegación de la Federación Rusa encabezada por el presidente de la junta directiva de la empresa Rosneft, Igor Sechin, para instituir una reunión de trabajo donde conversarán temas en las áreas de energía, termoeléctrica y petroquímica, además rubricarán documentos para ampliar la cooperación bilateral.

Más temprano, el presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, acompañado por los representantes del Consorcio petrolero ruso (Rosneft, Lukoil, Gazprom, TMK-BP) visitaron la Faja Petrolífera del Orinoco dando inicio a la producción temprana en los bloques 6 y 2 de Junín.

De acuerdo a la información suministrada por Pdvsa, los representantes rusos y el ministro Ramírez, en la Macolla Miranda 1, llevaron a cabo la extracción de la primera muestra de crudo que se producirá en esta zona, la cual se estima que alcance entre 16 y 20 mil barriles por día.

El titular de la cartera petrolera, Rafael Ramírez, calificó el evento de histórico y agradeció el trabajo y la dedicación de los integrantes del Consorcio ruso, y a todos los socios que participaron este jueves para obtener la producción temprana.

«Hoy estamos dando cumplimiento cabal a la propuesta que hiciera nuestro presidente Hugo Chávez al país: convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en el motor de la economía para nuestro futuro», expresó Ramírez.

Por su parte, el presidente de la empresa Rosneft, Igor Sechin, agradeció a los gobiernos y a los presidentes de ambos países por la voluntad manifiesta para integrar los pueblos. «De corazón sincero quiero agradecer a nuestros presidentes (Hugo Chávez, de Venezuela, y Vladimir Putin, de Rusia), al ministro Ramírez, no solamente por extraer el primer barril de petróleo, sino por la unión que nos están brindando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas