Cristina Fernández: “Vos me parece que sos de oposición”

La presidenta argentina Cristina Fernández-Kirchner

La presidenta argentina Cristina Fernández-Kirchner

Credito: Agencias

27/09/12.- Durante el encuentro que tuvo lugar el miércoles pasado, un estudiante venezolano, preguntó a la presidenta argentina Cristina Fernández-Kirchner cuál sería su reacción, si el presidente Chávez no reconocía los resultados electorales en las venideras elecciones presidenciales, y si en ese caso expulsarían a Venezuela del Mercosur.

“Tú presupones que va a perder Chávez”, fue lo primero que le respondió la Presidenta, ante los presupuestos que evidentemente contenían la pregunta del estudiante. De inmediato, Fernández-Kirchner, afirmó: “No debe haber presidente latinoamericano que haya pasado por más elecciones que Chávez”, destacando el reiteradamente demostrado carácter demócrata del Presidente venezolano, del cual recordó además que es su amigo.

Las pausas que hacía la presidenta durante su respuesta y su mirada dirigida hacia un lugar particular del público, permitían suponer que el estudiante decía cosas mientras aquella ofrecía su respuesta. “Vos me pareces que sos de oposición”, reflexionó Fernández, seguramente advirtiendo las suspicacias de las preguntas del estudiante. Seguidamente, recordó que Chávez reconoció la derrota durante el referéndum sobre la Propuesta de Reforma Constitucional, luego de lo cual sentenció: “No hay antecedentes para pensar que Chávez no reconocería los resultados electorales”.

Los hechos del golpe de Estado de 2002 también salieron a relucir durante el intercambio con el estudiante venezolano. Aprovechando que se encontraba en una universidad de Estados Unidos, la presidenta Cristina Fernández recordó que el único gobierno del mundo que reconoció al gobierno de Carmona fue Estados Unidos.

“Poner en duda la vocación democrática del presidente Chávez después de 14 años, y habiendo este reconocido una derrota no me parece justo”, dijo.

La Presidenta caracterizó a la Revolución Bolivariana como un proceso complejo, que se animó a comparar con un conocido proceso político histórico de la Argentina: “Yo comparo siempre a la Revolución Bolivariana con el primer peronismo, el de los años cuarenta-cincuenta”.

Finalmente, recordó al estudiante venezolano que es un privilegiado por haber nacido en una democracia como la actual, y que no se imaginaba lo que significaba tener esa edad en la época de su juventud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas