Miles de trabajadores protestan contra reforma laboral en México

Trabajadores protestan en México contra la reforma laboral

Trabajadores protestan en México contra la reforma laboral

Credito: web

 27 de Septiembre.- Miles de mexicanos agrupados en las 39 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal salieron a las calles de la capital en rechazo a la reforma laboral pactada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los trabajadores marcharon desde el Monumento a la Revolución al Senado y prosiguieron hacia la Cámara de Diputados, donde con 21 votos a favor y ocho en contra se aprobó en primera discusión el instrumento propuesto por el presidente saliente, Felipe Calderón.

La segunda discusión está fijada para este jueves y se prevé que tarde al menos nueve horas. El viernes se discutirá en el pleno legislativo.

Los manifestantes advirtieron que la reforma vulnera garantías y conquistas sindicales como la autonomía sindical, la rendición de cuentas y las auditorías permanentes.

La reforma "legaliza la subcontratación, se imponen los contratos a prueba –temporales y de capacitación–, el salario por hora y la productividad como base para el ascenso en el empleo, en lugar de la antigüedad", detalla un reporte del diario La Jornada.

El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, Martí Batres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró criminal la iniciativa de Calderón y agregó: "Es una salvajada".

"La reforma de Calderón y Peña Nieto, porque son los dos, no ayuda a los trabajadores, no ayuda a la economía, no ayuda al país; contribuye al desempleo, fragmenta el salario y genera mayores conflictos sociales", señaló Batres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas