Mahmud Abbás condena asentamientos catastróficos en Israel

Abbás en la ONU

Abbás en la ONU

Credito: Agencias

27 de septiembre de 2012.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, condenó este jueves los asentamientos “catastróficos” por parte de Israel en su territorio e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se investiguen los ataques que sufre el pueblo palestino.

En su intervención en la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en Nueva York (este de Estados Unidos), Abbas indicó que desde el inicio del año 2012 Palestina ha sido víctima de más de 500 ataques.

“Palestina ha sido blanco de abusos y asesinatos. Nuestas mezquitas, hospitales y colegios han sido destruidos con la aceptación de las fuerzas de ocupación. La escala de estos ataques no deberían sorprender porque son producto de las políticas del Gobierno que propicia los asentamientos”, agregó.

Abbás afirmó que desde la última sesión de la ONU los poderes de ocupación continuaron con asentamientos principalmente en Jerusalén y tienen como objetivo alterar las característias de la ciudad sagrada.

En tal sentido, añadió que “se trata de una campaña de limpieza étnica de los palestinos, de sus derechos y sus servicios básicos (...) Hay millones de palestinos que actualmente no tienen derecho a sus escuelas, mercados, iglesias y mezquitas”.

Mahmud Abbás precisó también que en los últimos doce meses las fuerzas israelíes han demolido más de 537 estructuras palestinas y han destruido los proyectos para la creación de mejores condiciones para los ciudadanos, porque han causado daños en la economía.

Por otra parte, destacó que casi cinco mil palestinos están detenidos en cárceles israelíes, “hacemos un llamado para que Israel respete la convención de Ginebra y se investigue la condición de los prisioneros”.

“Israel y su política está llevando al debilitamiento y socavando su capacidad de ejecutar sus obligaciones y amenaza su existencia misma. Esto está ocurriendo en el contexto de un discurso que no titubea para seguir con agresiones”, manifestó.

Los diálogos han tenido resultados negativos

Abbás, resaltó que a pesar de todos los diálogos que ha sostenido Palestina con los representantes de Israel los resultados han sido negativos, por lo que considera que “el Gobierno israelí tiene el objetivo de seguir ocupando el territorio de Palestina bajo distintos pretextos”.

Destacó que lo que ha venido haciendo Israel con el pueblo palestino ha sido con el auspicio de Estados Unidos. “Hemos sido testigos de un aceleración sistemática para ir contra el acuerdo de Oslo”.

El jefe de Estado palestino dijo que como representante de ese país “estamos comprometidos con los derechos de paz y estamos comprometidos con la no violencia”, sin embargo, dejó claro que “hay tanta tensión que no se puede soportar más esto daño y este temor” por lo que no se puede “renegociar”, considerando que “no es un regalo, es un derecho que tenemos”.

Insistió en que “nosotros no queremos quitarle la legitimidad a Israel, ellos son los que quieren quitarnos nuestras legitimidad” y recordó que “nuestro pueblo va a continuar con su resistencia popular pacifica contra la ocupación de asentamientos ”.

“Palestina está comprometido con las organizaciones internacionales y está proporcionando un modelo de lo que es positivo”, agregó. En tal sentido, espera que la mayoría de los países miembros de la ONU apoyen su posición con respecto a Israel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas