Por San Mateo, la Patria y en respaldo al compañero Hugo Rafael Chávez Frías

Estatua en San Mateo que conmemora el momento en que Antonio Ricaurte se inmoló junto con el parque para evitar que cayera en manos realistas

Estatua en San Mateo que conmemora el momento en que Antonio Ricaurte se inmoló junto con el parque para evitar que cayera en manos realistas

Los abajo firmantes, colectivos socio-culturales de la población de San Mateo. Desde este espacio de vida formulamos en este momento excepcional para la Patria, las siguientes consideraciones:

Convocamos para el 7 de octubre, día de la elección presidencial 2012, al voto popular por la candidatura del compañero Hugo Rafael Chávez Frías, en cualquiera de las tarjetas de los partidos políticos que lo postulan.

Las razones para esta convocatoria son muchas, especialmente porque la Venezuela de esta primera década del siglo XXI, cuenta con un nuevo marco político transformador, con un gobierno progresista, revolucionario y bolivariano, como es el presidido por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien con voluntad humanista y junto a su pueblo trabajador, creador y transformador ha propuesto e impulsado el debate y definición de normativas, instituciones y políticas orientadas a reivindicar al pueblo venezolano, pueblo ayer invisibilizado y estigmatizado por la cuarta República, y hoy en tránsito redentor por el único camino para la reivindicación terrenal del ser humano: el Socialismo.

Es así como se ha producido la inclusión social de quienes en virtud de la edad, condiciones étnicas, físicas, y de género; no son “productivos” o constituyen una carga para la sociedad burguesa, tales como las niñas, niños y adolescentes, los adultos y adultas mayores, las personas con discapacidad, la diversidad sexual, las y los indígenas, las y los afrodescendientes, las madres adolescentes; entre otros, quienes han sido progresivamente, en la gestión bolivariana socialista, destinatarios de las acciones incluyentes de la Revolución.

La cultura como un producto histórico humano se ha masificado y concientizado. Es digno de significar el esfuerzo en reivindicar la libre creación y los valores de la cultura como bien irrenunciable del pueblo venezolano, con especial atención a las culturas populares, respetando y reconociendo la interculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas, como lo indica nuestra Constitución; para lo cual se ha impulsado la producción, circulación y divulgación de la obra cultural individual y colectiva, a través de los medios impresos y audiovisuales, especialmente con la socialización del espacio radioeléctrico. Esta concepción del hecho cultural se enfrenta a la oferta aculturadora de la burguesía venezolana, que a través de sus medios intenta implantar valores culturales de sociedades sin relación geográfica ni histórica con la nuestra, para desmejorar los valores del país y destruir la identidad nacional.

Adicionalmente el gobierno revolucionario, reconoce y estimula el Poder Popular, como un poder originario, protagónico y participativo. El pueblo, en el cual reside la soberanía, ya no es receptor, sino proponente, promotor y ejecutor de políticas y acciones orientadas a generar mejores condiciones de vida. Se reconocen porque se cree en “los poderes creadores del pueblo” que anunció el librepensador y poeta Aquiles Nazoa en su “Credo”.

El gobierno Nacional, bajo el liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías, ha rescatado los conceptos de soberanía, patria, autoestima, independencia, autodeterminación, solidaridad, dirigiendo su acción en el ámbito internacional a la integración regional y continental, desde una posición antiimperialista y antiguerrerista. Como amante de la paz aporta esfuerzos por la convivencia entre los pueblos, en pro de un mundo multipolar y ecológicamente sustentable. Todo ello orientado por uno de los más altos valores de la humanidad: el Socialismo.

En este momento histórico, concluimos este pronunciamiento “…Con toda la energía de un pueblo sintetizado en un hombre”. “Chávez corazón de mi Patria”.

San Mateo, 26 de Septiembre de 2012

Colectivos

1-Bodega Cultural “Mateo de Oroguaipur”

2-Centro de Estudio, Investigación y Divulgación de la Cultura (Niademus)

3-Circuito Radio San Mateo 93.5 FM. La voz comunitaria del pueblo

4-Comunicadores Populares

5-Ediciones “Mateo de Oroguaipur”

6-El Colectivo Editorial

7-Fundación “Cantarrana”

8-“Mijhail Bakunin”

9-Movimiento Pedagógico Popular “Juntos en Bolívar”

Es autentico.

Luis R Mendoza

CI: 4368704

Telf. 0416-8376861



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter